Se realizó un encuentro sobre el abordaje integral de las adicciones en San Benito

Con la presencia de profesionales de la salud mental, unidades municipales, centros de acompañamiento y rehabilitación, se abordaron distintas temáticas sobre atención.

20 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
72

El encuentro contó con la presencia de los coordinadores de los dispositivos de la dirección, así como de la subdirectora de la dirección, Maria Jose Gallardo. También estuvieron presentes las Unidades Municipales de Atención Ambulatoria (UMAA) de los departamentos de San Martín, Angaco, 25 de mayo Caucete y Valle Fértil, quienes en conjunto con los profesionales de la zona 2 de salud pública, coordinan diferentes derivaciones para ofrecer un abordaje integral a los pacientes que lo necesiten.

Durante el encuentro, se abordaron temas relevantes como las modalidades y tratamientos que se ofrecen en los Centros de Atención y Acompañamiento en Consumos Problemáticos, así como las internaciones y derivaciones que se realizan en el marco del abordaje integral de las adicciones. Además, se discutió sobre los traslados de un hospital a las casas Convivenciales Terapéuticas y otros aspectos importantes para los tratamientos.

La reunión fue una oportunidad para que los profesionales de la salud intercambiaran ideas y experiencias en cuanto a la atención de pacientes con adicciones. Asimismo, se destacó la importancia de la prevención en esta materia y la necesidad de trabajar en conjunto para lograr resultados positivos en la atención de las personas que padecen adicciones.

La Dirección de Abordaje Integral de las Adicciónes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tiene como objetivo principal brindar un tratamiento integral y personalizado a las personas que padecen adicciones, a través de un equipo de profesionales especializados en la materia.

Lo más visto

Información en General