San Juan participó del Primer Encuentro Federal de la Línea 102

El mismo tuvo como objetivo intercambiar experiencias y charlas sobre el trabajo de atención especializado en derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio nacional y se compartieron nuevas estadísticas de la línea.

19 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
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La Línea 102 es una herramienta del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, operada por equipos de cada provincia. Esta línea es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada, constituyéndose como un espacio de escucha acompañamiento y contención.

En San Juan, este programa es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, quien coordina este servicio de abordaje integral de las infancias las 24 horas del día, los 365 días del año.

 En este marco, y con el objetivo de intercambiar experiencias y estadísticas sobre el programa, se llevó adelante el Primer Encuentro Federal de la Línea 102. El mismo tuvo lugar en el Espacio de Promoción de Derechos (EPD) Garrigós, en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación del secretario nacional, Gabriel Lerner. El Gobierno de San Juan, estuvo representado por las coordinadoras del programa, Analía Di Lernia y Melina Martínez.

La apertura estuvo a cargo de Gabriel Lerner, quien en sus palabras de bienvenida expresó: “Estamos muy contentos de los avances que hicimos con la Línea 102 desde el inicio de la gestión”. Además, el titular de la SENAF hizo mención a la aprobación por unanimidad en el Senado del Plan Federal de Capacitación permanente y obligatoria sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado Nacional.

 Durante el encuentro, también se presentaron informes detallados sobre este servicio en cada una de las jurisdicciones, al tiempo que se firmaron convenios para fortalecer el programa y se capacitó a operadores y operadoras de las nuevas líneas provinciales en temáticas específicas para brindar asistencia técnica permanente.

También se presentaron materiales de difusión de la línea elaborados por la secretaría, y se compartieron buenas prácticas y estrategias para el abordaje de situaciones de violencia. El último bloque estuvo dedicado a analizar en grupo los desafíos que se presentan.

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