Marisa López presidió la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

En su cargo de Secretaria Ejecutiva, la ministra López presidió la reunión del Comité que se realizó desde Buenos Aires vía Zoom para todo el país.

19 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6f6340fbd8f7697206d61fe79300ad13_M

El martes 18 de abril se llevó a cabo vía Zoom la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal de la República Argentina, con la presencia del Subsecretario de Coordinación Fiscal Provincial del Ministerio de Economía de la Nación, Lic. Mariano Fantoni, y los representantes de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Neuquén, Rio Negro y Santiago del Estero. También participaron Adrián Centurión y Nora Fracaroli de Subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial. Asimismo, estuvieron presentes: la Coordinadora Técnica, Lic. Patricia Farah y el equipo técnico del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

La reunión fue presidida por la Ministra Marisa López, quien fue elegida para ejercer el cargo de Secretaria Ejecutiva en 2022.

El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal es el órgano de aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno y tiene por función evaluar la observancia de lo establecido por el Régimen.

Para ello, analiza los niveles de gasto público y de los resultados financieros establecidos en los presupuestos y las ejecuciones de las Administraciones Públicas no Financieras del Gobierno Nacional, de cada Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, verificando que se cumplimente con la cobertura institucional prevista por el régimen legal.

El Comité Ejecutivo es el órgano que realiza las tareas necesarias para el cumplimiento de las funciones del Consejo Federal y está integrado por un representante del Gobierno Nacional, en forma permanente, y por ocho representantes de las restantes Jurisdicciones. Los representantes titulares son los Secretarios de Hacienda, o Secretarios de Hacienda y Finanzas, según corresponda, del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hubieren adherido al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Lo más visto

Información en General