Pedro Campos: “La Revolución Deportiva trajo múltiples beneficios”

El presidente del Atlético Colón Junior repasó el crecimiento que tuvo el club en materia de infraestructura y cantidad de deportes. Conocé su historia y sus grandes avances.

18 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c7240ad946709df134bbe9694938bdf6_M

  En la imagen, el presidente Pedro Campos. 
La institución merengue fue fundada el 2 de septiembre de 1925 para nuclear a los empleados de la Bodega Graffigna de la cuidad de Desamparados, San Juan. Hace 97 años la familia Graffigna, lindera a las instalaciones del club, les cedió el terreno y ahí empezó la historia de lo que en ese momento se denominó Juan Antolín Graffigna. Los colores del club fueron inspiración de mamelucos azules con amarillos que usaban en aquella época dichos empleados.

 En 1964 el club cambió de nombre por el de Colón Junior y adoptó indumentaria totalmente blanca; de allí el apodo de “Merengues”, ya que sus colores eran similares al Real Madrid de España. En 1987, la entidad agregó al color original blanco, los colores azul y amarillo como colores secundarios y pequeños detalles en la camiseta.

“La parte edilicia de más crecimiento en el club nace en los años 70, el 12 de abril de 1964 cambia el nombre a Club Atlético Colón Junior y se convierte en la primera ciudad deportiva del interior del país. Luego la institución tuvo su gran transformación en estos últimos ocho años, gracias a la Revolución Deportiva que trajo múltiples beneficios para esta y todas las instituciones deportivas”, expresó Pedro Campos, presidente.

La entidad de la calle Sargento Cabral realizó muchas obras en estos últimos años, de las más importantes no solo para el club sino para el deporte sanjuanino. En conjunto con la Secretaría de Deportes, se reconstruyó la pileta del club que estaba hace 20 años sin usar, eso permite que los socios la puedan utilizar y también se puedan realizar las colonias de verano de Capital. Además se inauguró el techado de la cancha de hockey sobre patines, una de las infraestructuras más novedosas del deporte sanjuanino como Política de Estado. Esto genera que más chicos y grandes se acerquen a jugar a esta disciplina, y en distintos horarios, siendo una de las más populares de nuestra Provincia.

 Los cambios en Colón no terminan ahí, porque se construyó un playón deportivo, donde actualmente se practica futsal, voleibol y básquetbol, acercando a más jóvenes a la institución. “El 1 de febrero comenzamos con las inscripciones a los deportes y el 10 las tuvimos que cortar. Ya eran 60 los chicos por disciplina y querían seguir anotándose. Es impresionante lo que genera Colón”, agregó Campos.

 Uno de los grandes aciertos del club fue reflotar el básquetbol, en especial el femenino. “Rodolfo Corral, ex presidente de la institución, fue el gran impulsor junto a un grupo de hinchas. Con su esposa tienen una página dedicada a Colón llamada merengue de nacimiento”, contó Eduardo Álvarez, hincha.

Eduardo (el del medio en la foto), tiene 55 años y desde los 6 viene a Colón. Acompaña al equipo tanto de local como de visitante y lo ayuda en lo que más puede. Alguna vez vendió indumentaria del conjunto sanjuanino para recaudar fondos y ayudar a pintar las tribunas, junto a otros hinchas.

 La comisión directiva actual trabaja desde en 2007 en el club, y desde años ochos años se hicieron innumerables obras ya mencionadas, acorde a la cantidad de deportes que tiene la institución. Colón Junior tiene como disciplinas principales el fútbol profesional y todas sus divisiones inferiores más escuelas de fútbol formativo y fútbol femenino, futsal masculino y femenino. Además el hockey sobre patines cada vez se vuelve más competitivo y actualmente el equipo tiene representación en las distintas divisionales. Otro de los deportes prioritarios en la entidad es el boxeo, el cual saca grandes peleadores para competir en forma profesional. Patinaje artístico también aparece como otra de las disciplinas del club. En cuanto a infraestructura, el riego por aspersión y el alambrado olímpico son otras de las obras.

“El sueño de infraestructura en la institución son los nuevos camarines para los futbolistas y la iluminación de la cancha, con eso cerraríamos por ahora una etapa de grandes obras que cambiaron la vida de la institución”, cerró diciendo su máximo dirigente.

Lo más visto

Información en General