Se fortalece el Proyecto Chita: South32 adquirirá el 50,1% en su subsidiaria argentina

El ministro Astudillo recibió la comunicación oficial de la empresa, que beneficia al proyecto sanjuanino.

16 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ac48f2377d717e785aa730ef27da11ad_M

  
Minsud Resources Corp. (TSX-V: MSR) comunicó oficialmente al ministro de Minería Carlos Astudillo, que South32 Aluminium (Holdings) Pty Ltd., una subsidiaria de propiedad total de South32 Limited, ha ejercido su derecho de opción para adquirir una participación del 50,1% en Minera Sud Argentina SA (MSA), la subsidiaria argentina indirecta de Minsud que posee y opera el proyecto del Valle de Chita.

Minsud Argentina Inc. (MAI), una subsidiaria totalmente controlada por la compañía, y South32 celebrarán un acuerdo de accionistas para regir la administración y operación de MSA, que incluirá mayor exploración y, si es económicamente factible, el desarrollo y explotación del Proyecto del Valle de Chita (el “Acuerdo de Accionistas”). Hasta el momento de Cierre, MAI continuará administrando y operando MSA y, por lo tanto, el Proyecto del Valle de Chita.

El Proyecto Chita se encuentra ubicado a 35 km de la localidad de Bella Vista, en el departamento Iglesia. Su altitud, de 3.000 msnm permite labores mineras durante todo el año incluida la temporada invernal, por lo cual se esperan resultados positivos en la campaña plateada que también busca ampliar el cluster en zonas adyacentes.

Ramiro Massa, presidente y director general de Minsud, dijo: “Durante estos últimos tres años, Minsud ha enfrentado el desafío de cumplir con los altos estándares operativos y de exploración de una empresa minera global. Este desafío de la mano de nuestra mayor oportunidad para explorar nuestro Proyecto Chita Valley y, afortunadamente, hemos podido entregar resultados de exploración de alta calidad, con un nuevo descubrimiento importante en el target Chinchillones, siempre cuidando el medio ambiente y la comunidad local. Estamos muy orgullosos y emocionados de avanzar en esta asociación con South32. Quiero felicitar a nuestro equipo, a nuestro directorio y a nuestros inversores que siempre han creído en nosotros y en el potencial del Proyecto Chita Valley”.

El Proyecto del Valle de Chita es un gran sistema de pórfido en etapa de exploración con características de alteración clásicas, mineralización generalizada de Cu-Mo-Au de estilo pórfido y mineralización polimetálica de Ag-Pb-Zn albergada por brechas freáticas hidrotermales y vetas polimetálicas asociadas con oro y plata de composición de sulfuro intermedio. que conformaron un sistema de pórfido aflorante en Chita y un litocap de un sistema de pórfido en Chinchillones. La provincia de San Juan de Argentina tiene un sector minero sólido y reconoce los importantes beneficios económicos del desarrollo responsable de su importante dotación de recursos minerales.

Acerca de Minsud Resources Corp. Minsud es una compañía de exploración de minerales enfocada en explorar su Proyecto insignia de Cu-Mo-Au-Ag-Pb-Zn Valle de Chita, en la Provincia de San Juan, Argentina. La Compañía también posee una cartera de propiedad del 100% de prospectos seleccionados en etapa inicial, que incluyen 6.000 ha en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Acerca de South32 South32 es una empresa de minería y metales diversificada a nivel mundial. El propósito de la empresa es marcar la diferencia mediante el desarrollo de los recursos naturales, mejorando la vida de las personas ahora y para las generaciones venideras. Sus propietarios y socios confían en South32 para aprovechar el potencial de sus recursos. South32 produce bauxita, alúmina, aluminio, carbón metalúrgico, manganeso, níquel, plata, plomo y zinc en operaciones en Australia, África del Sur y América del Sur. Con un enfoque en aumentar su exposición a metales básicos, South32 también tiene dos opciones de desarrollo en América del Norte y varias asociaciones con exploradores junior de todo el mundo.

La información fue positivamente recibida por las autoridad minera local toda vez que significa un fortalecimiento de las posibilidades de desarrollo del proyecto Chita en el Departamento Iglesia, contribuyendo así al empuje que la actividad minera en su conjunto evidencia en la Provincia de San Juan, sumándose al inicio de la construcción del Proyecto Josemaría, y la presentación de los Informes de Impacto Ambiental de Los Azules y Hualilán.

“El interés que se pone de manifiesto con estas acciones concretas de parte de los principales productores mineros del mundo en nuestros proyectos y emprendimientos es la consecuencia puntual del acompañamiento que el sector privado está haciendo de la política minera que impulsa el Gobierno de la Provincia en la visión del Dr. Sergio Uñac, que desde el Ministerio volcamos en gestión: una minería que sirva como herramienta al desarrollo de toda la comunidad, con fiel cumplimiento de la legislación vigente, cuidado del medioambiente y generación de riqueza y trabajo genuino para beneficio de todos “, expresó el funcionario.

Lo más visto

Información en General