Desde este sábado rige el aumento del combustible: a cuánto se fue la nafta

El Gobierno nacional autorizó a las petroleras un reajuste de precios de los combustibles hasta agosto. Mirá cuáles serían los nuevos valores.

15 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
410054w400h281c.jpg

El Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles. Estos tendrán una actualización desde abril a agosto, con subas que no podrán superar el 4% mensual.                                                                          También habrá incrementos del 4% en mayo, en junio y en julio. El aumento total será del 17%, dado que los ajustes no se realizan sobre un precio base, sino que son acumulativos.                                                                                                          A partir de las indicaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, las secretarías de Energía y de Comercio renovaron el pasado miércoles el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos 4 meses.

 "Una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado", según indicó el parte oficial.

Lo más visto

Información en General