Se inicia la obra del camino al Proyecto Josemaría, en Iglesia

El ministro Astudillo anunció el comienzo de las obras de acondicionamiento de la Ruta Nacional 430.

15 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
3d91cd36e02537b38ea74efd8729a6a2_M

En oportunidad de visitar el departamento de Iglesia, el ministro de Carlos Astudillo, anunció que la empresa Deprominsa dio inicio a los trabajos de recuperación y acondicionamiento del primer tramo de la Ruta Provincial 430 para acceder con personal e insumos al Proyecto Josemaría, en tanto se espera que la DPV apruebe la traza definitiva de la ruta de acceso al emprendimiento minero.

El camino, que iba de Angualasto a La Rioja, quedó interrumpido años atrás al quedar dentro del Parque Nacional San Guillermo.

En Malimán se habilitará un campamento que aprovechará una empresa iglesiana para mantener la ruta, en el tramo que va desde esa localidad hacia el Parque Nacional San Guillermo. "Es una muy buena noticia. Se trata del camino que iría a Josemaría, desde el sur. Es un requisito que le pidió el Gobierno provincial, a través del informe de impacto ambiental, a la operadora de Josemaría era que el camino se construyera y que todo el abastecimiento de la mina sea de la provincia de San Juan. Hoy se comienza esa tarea. Además, desde la mina hacia el Sur se está haciendo exactamente lo mismo", expresó.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General