El programa “Construir Seguridad Ciudadana” pasó con éxito por San Juan

Miles de sanjuaninos participaron de las jornadas articuladas por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.

15 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
05f2528a7ee61753be949afd68317569_M

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, visitó los tráileres del programa nacional "Construir Seguridad Ciudadana" que durante dos semanas estuvieron instalados en distintos departamentos de San Juan.

 En la mañana de este viernes, Munisaga se acercó hasta Villa Barón, ubicada en el departamento de Rawson, donde los capacitadores de la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación dictaban las charlas y talleres temáticos referidos a bullying, violencia de género, prejuicio y discriminación.

 Cabe destacar que, en esta oportunidad, se coordinó con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia la posibilidad de realizar abordajes en cuanto a: Vacunación, Nutrición, Programa Mil Días y Segundos Mil Días, Ludoteca y atención Sanitaria, poniendo en relevancia la coordinación interministerial para la implementación de programas nacionales en beneficio de los sanjuaninos.

El Secretario de Estado de Seguridad indicó que los talleres destinados a concientizar y brindar herramientas para el abordaje y la prevención de los delitos y las violencias son "una gran oportunidad para darles a los referentes barriales, herramientas preventivas para que puedan identificar situaciones de conflictos”.

 Asimismo, destacó la coordinación con la ministra de Salud, Alejandra Venerando, para complementar el programa nacional con los abordajes sanitarios del ministerio.

Lo más visto

Información en General