Juzgado de Paz de San Martín, una obra que sigue avanzando

Para lograr que el departamento de San Martín tenga autonomía a la hora de llevar adelante diferentes procesos judiciales es que se está construyendo el Juzgado de Paz. Un edificio de 1.200 m2.

10/04/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230410-WA0025

Las obras ya están avanzadas y en esta jornada fueron recorridas por el intendente Cristian Andino, candidato a vicegobernador junto al gobernador Sergio Uñac. Lo acompañaron El presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis, ministro de la Corte, Juan José Victoria, ministro de la Corte, Daniel Olivares Yapur, el juez de paz, Gerardo Johnson, Julio Nacusi, de la constructora, Eduardo Serrate, ingeniero del Poder Judicial, el arquitecto Daniel Suárez, del Poder Judicial y Matías Gómez, de la empresa constructora. Además de la presidenta del Concejo Deliberante de San Martín, Marta Gramajo, también candidata a diputada departamental, el concejal Roberto Páez, el asesor del Concejo, Juan Noguera, Analía Becerra, candidata a intendenta de San Martín y los candidatos a concejales, Edgar Orozco y Analía Escudero. 
El edificio implica una inversión aproximada de $230 millones y es de vital importancia para los vecinos y vecinas del departamento ya que les ayudará a agilizar trámites y procesos judiciales, sin tener que salir de San Martín.
“Este tipo de obras es la que necesitamos en todos los departamentos. Y es una muestra más que el trabajo en conjunto, en este caso municipio, Poder Judicial y el gobierno que dirige Sergio Uñac, tiene frutos que impactan directamente en la mejora de calidad de vida de la gente, aportando más y mejores servicios”, expresó Andino.
Por otro lado, cabe destacar que el objetivo del Poder Judicial es equipar con infraestructura y de esta manera poder descentralizar lo que sucede en las oficinas centrales.
En el caso de San Martín, se tratará de una construcción completamente diferente a las estructuras del resto de los juzgados, ya que contará con un área “Casa de la Justicia“.

Lo más visto

Información en General