El equipo de Zona Sanitaria III sigue trabajando en la prevención de la salud de la mujer

El personal de Salud realizó controles en el CAPS Bella Vista.

08 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2e496fc0909c48cac28f571d2ba554bd_M

Con el objetivo de brindar información sobre cuidados y métodos de vida más sanas a las mujeres de la comunidad de Bella Vista, el personal de salud se dispuso a partir de las 9 hs. en el CAPS de la localidad con charlas informativas, consejería, detección de enfermedades transmisibles y enfermedades crónicas no transmisibles.

Las actividades tuvieron como fin la promoción de la salud y prevención de enfermedades destinada a las mujeres de la comunidad, desde enfermería, medicina general, nutrición, laboratorio y APS.

Se realizaron testeos de HIV, Sífilis, Hepatitis B Y C; colocación de 10 dispositivos mamarios y 12 testeos de ITS y HPV; se brindaron pautas para una alimentación saludable y se dio información y productos de los Programas Mis Primeros Mil Días y Mis Segundos Mil Días; y se realizó control de Signos Vitales y glucemia.

La actividad estuvo organizada por el equipo de salud de la Zona Sanitaria III, Área Programática Iglesia, dependiente del jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda.

Lo más visto

Información en General