Capacitaron a los más de 400 preseleccionados en el programa Joven Podés 2023

Se trató de talleres sobre emprendedurismo, a quienes forman parte de esta iniciativa que busca impulsar proyectos de la juventudes de todos los departamentos.

08 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
e8a94ffa720f6a42af444d2126c1d801_M

  
Estado presente, es generar políticas públicas que impliquen progreso, igualdad de oportunidades e inclusión socioeconómica. En ese sentido y orientado a todas las juventudes, el Gobierno de San Juan lleva adelante el programa Joven Podés, iniciativa que busca impulsar el emprendedurismo en este sector etario.

El mismo, ya posibilitó que cientos de jóvenes de todos los departamentos puedan materializar y potenciar sus proyectos y ahora en su tercera edición, se llevaron adelante los talleres de capacitación.

 Estos talleres de capacitación, de carácter obligatorio para continuar en el programa, incluyeron una serie de temáticas orientadas en su totalidad a aportar conocimientos para potenciar cada emprendimiento e impulsar un modelo de negocio óptimo.

Se trató de una serie de talleres de formación en los que participaron los más de 400 jóvenes preseleccionados, quienes completaron con éxito las primeras dos etapas del programa.

 De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, se llevó adelante esta capacitación que incluyó temáticas tales como, Monotributo social, Modelo CANVA, Claves para organizar y redactar el contenido en tus redes, Costos para emprendedores, entre otras.

 Una vez finalizada esta etapa, cada emprendimiento será sometido a una evaluación final, en donde cada participante deberá desarrollar los conocimientos adquiridos en cada uno de los talleres, aplicándolo a su propio proyecto, buscando ser seleccionado dentro de los jóvenes que recibirán un aporte NO reembolsable de hasta $350.000 pesos.

 El programa Joven Podés 2023 busca potenciar el desarrollo emprendedor sustentable, mediante herramientas de conocimiento, apoyo a la generación de autoempleo, favorecer la innovación, fomentar el trabajo asociativo y principalmente despertar el espíritu emprendedor de las juventudes. Para alcanzar estos objetivos, el Gobierno de San Juan destinará una inversión pública de 70 millones de pesos, duplicando el alcance económico con respecto a la edición anterior.

Lo más visto

Información en General