El Servicio Penitenciario recibió la visita del padre Pepe Di Paola

Junto a las autoridades del SPP dialogaron sobre las actividades que se realizan para las personas en contexto de encierro.

08 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
e4371aec5aff4750b63f18c9de50d6ae_L

  
Resaltando que la fe es el motor de la vida, el camino para construir la esperanza y una proyección al futuro, el Servicio Penitenciario recibió la visita del Padre Pepe Di Paola.

En ese sentido, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández junto al subdirector, Darío Javier Cuevas; el Jefe de Infraestructura, Gustavo Aballay; y el presidente de la Comisión de Justicia y Paz, Héctor Allende, dialogaron sobre las distintas actividades que se realizan para las personas privadas de libertad con el objetivo principal de proveerles oportunidades en la sociedad una vez cumplida su condena.

 Durante el recorrido guiado por las autoridades del Servicio Penitenciario, el Padre Pepe conoció los diferentes talleres. Allí, las personas en contexto de encierro tienen la oportunidad de desarrollarse en los ámbitos laboral, educativo, deportivo y cultural con sus respectivos trabajos que llevan a cabo en el día a día.

Por su parte, el director Adriel Fernández comentó que “estamos trabajando fuertemente en evitar tener tiempo ocioso en las personas que están privadas de libertad, fomentando y focalizando en proyectos educativos y de capacitación permanente. Por eso agradecemos al Padre Pepe por la visita y la bendición a estos espacios de trabajo que brindan formación educativa, deportiva y oficios para su futuro”.

 Asimismo, el Padre Di Paola agregó que “me llevo un encuentro positivo con el Servicio Penitenciario y destaco lo que realizan en las labores y oficios que ayudan a que alguien que está privado de libertad aprenda y pueda salir con herramientas para el día de mañana”.

Cabe resaltar que el Padre Pepe Di Paola o también conocido como “Cura Villero” por su trabajo a cargo de la Parroquia de la Villa 21, creó el Hogar de Cristo, un programa de recuperación de las adicciones. En esta lucha, trabaja hace 30 años contra el flagelo de drogas y los narcotraficantes. Conoce como pocos los sectores más vulnerables de la sociedad, teniendo empatía y llegada con la gente.

Además, en sus inicios acompañaba al entonces arzobispo Jorge Bergoglio y su misión de transitar la provincia de Buenos Aires, haciendo mella en las zonas más pobres para tener una mirada completa de lo que se vivía.

Lo más visto

Información en General