Vuelve el camión de frutas y verduras a las calles de San Juan

El cronograma comenzará el miércoles 12 de abril en el departamento Capital.

08 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
73c2c89dee788bd1121f51010c1c0cf4_M

Acercar productos sanjuaninos de la mano de los propios productores, sin intermediarios es una acción que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. En este marco, se pone en marcha nuevamente el camión de frutas y verduras.

Esta actividad tendrá lugar el miércoles 12 de abril en horario de 9 a 12:30 horas en la plaza de la Iglesia Medalla Milagrosa, ubicada en calle Brasil y Echevarría.

Las visitas del camión son coordinadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola.

Los vecinos que asistan a esta jornada podrán adquirir frutas, verduras, panificados tradicionales e integrales, frutos secos, huevos, jugos, dulces y conservas, entre otros productos.

Esta iniciativa tiene por objetivo es establecer un intercambio entre productores y consumidores, generando espacios de comercialización que les permitan obtener mayores beneficios evitando la intermediación. De esta manera se gesta un alto nivel de asociatividad y compromiso de pequeños productores, que permite introducir los cambios necesarios para dotar de competitividad y eficiencia al sector productivo para así abordar diversos canales de venta.

Durante el año 2022, el camión visitó distintos puntos estratégicos de San Juan, como los departamentos de Calingasta, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Caucete y Capital, entre otros. Durante este 2023 se planea ampliar este recorrido y llegar con los productos a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Información en General