Día Mundial de la Salud: hacia un mundo más justo y saludable

En su aniversario número 75º, Salud Pública se une al lema de la OMS: “Salud para todos” .

07 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4285e41a5c230d8c7ee5b14caec3e55b_M

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, fecha establecida por la OMS en búsqueda de promover este derecho, preservando la seguridad del mundo y sirviendo a los más vulnerables, de modo que todas las personas, en todas partes, puedan alcanzar el más alto grado de salud y bienestar. 

En su Aniversario 75º, la OMS invita a observar los éxitos logrados por parte de la salud pública a lo largos de estos años, mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas. También es una oportunidad para motivar la acción para abordar los desafíos de salud de hoy y mañana.

Siguiendo el lema 2023 “Salud para todos: 75 años mejorando la salud pública”, el Ministerio de Salud Pública como ente gubernamental, considera y trabaja en pos de generar acciones que permitan el acceso pleno a la salud como derecho humano indivisible, sin distinción de género, sexualidad, etnia, religión, ideología política o condición económica o social.

En los últimos años se consiguieron grandes avances en materia de salud, como la disminución de la mortalidad materno-infantil y el aumento de la esperanza de vida, entre otras estrategias implementadas.

Asimismo, desde los Centros de Atención Primaria de la Salud, se llevaron a cabo diversas acciones para garantizar el acceso de toda la comunidad a una atención integral, continua y equitativa de la salud, incluyendo las condiciones que posibiliten el desarrollo de hábitos saludables y el cuidado de ambientes favorables para cada vecina y vecino.

Los equipos de salud y su fuerte presencia territorial son clave en la salud pública ya que brindan asistencia y abordan información necesaria en ámbitos barriales sobre temáticas vinculadas con la salud, generando una red que favorece a todas las comunidades, mejorando así el sistema sanitario.

Por ello, en este día se conmemora a todos aquellos trabajadores que forman parte del sistema sanitario, valorando y reconociendo el esfuerzo que emplean día tras día para el cuidado de los sanjuaninos.

Lo más visto

Información en General