MTB: la sanjuanina Inés Gutiérrez viajará a Brasil para el Panamericano

La ciclista de la Selección Argentina iniciará el último tramo de su preparación la cita prevista para fines de este mes.

07 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
7674bf90288cb7614d4e4d6333194c0e_M

Este fin de semana, la ciclista sanjuanina María Inés Gutiérrez emprenderá un viaje -cargado de ilusiones y buenas expectativas- con destino hacia el vecino país de Brasil.

La deportista de San Juan que integra el staff de Alto Rendimiento representará a la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña 2023.

Si bien el certamen se celebrará a fines de abril, la talentosa y carismática Inés necesita concretar este paso, el de viajar con anticipación. Será muy importante en la recta final de su preparación, para que pueda adaptarse rápido y bien principalmente al terreno y el clima.

El itinerario de la ciclista Inés Gutiérrez comenzará este sábado por la noche. Volará hacia Buenos Aires y desde Ezeiza partirán hacia Belo Horizonte (BH). Formará parte de la delegación del selectivo argentino. Luego, vía terrestre, desde BH se irá a Araxá. En este lugar habrá una carrera de montaña, que servirá como puesta a punto a la espera del Panamericano.

Posterior a su participación en Araxá, el staff completo se trasladará a Congonhas, ciudad en la que del 26 al 30 se correrá el certamen panamericano. A priori, la carrera principal de Inés se disputará el domingo 30 a las 13 horas.

Lo más visto

Información en General