Salud continúa generando acciones enfocadas en la prevención

En esta oportunidad, vecinas del departamento Calingasta, disfrutaron del festejo con motivo de cierre del Mes de la Mujer.

04 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
19decc0b3ad05aa7c3a83eda03228aed_M

El equipo perteneciente al Centro de Salud Tamberías, ubicado en el departamento de Calingasta, correspondiente a la Zona Sanitaria IV, realizó una actividad orientada a la promoción y prevención de la salud, destinada a las mujeres de la comunidad.

El fin de la iniciativa fue trabajar en el autocuidado sobre alimentación saludable y cuidados odontológicos, entre otras temáticas.

En cuanto a intervenciones lúdicas, los profesionales involucrados elaboraron un juego participativo llamado "Eliminando prejuicios”, en donde las participantes tenían que reconocer los prejuicios que existen en la sociedad actualmente sobre el rol de las mujeres, para seguidamente trabajar sobre los mismos, fomentando un mensaje final de concientización. Participaron 52 mujeres de la comunidad.

Para concluir, se dictó una clase de zumba acompañada por la entrega de regalos donados por el Municipio de Calingasta, comerciantes locales y del proyecto minero Los Azules.

Lo más visto

Información en General