
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
Se distribuirá a 88 edificios escolares de departamentos alejados. El presupuesto es de $ 19.710.000.
01 de abril de 2023En la Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la compra de leña de algarrobo, triturada para calefaccionar en invierno 88 establecimientos escolares donde no hay provisión de gas.
Las escuelas corresponden a los departamentos de Calingasta, a la que se destinan 56.500 kilos; Caucete, 12.500 kilos; Iglesia, 63.000 kilos; Jáchal 66,000 kilos; Sarmiento, 20.000 kilos; 25 de Mayo, 23.000 kilos y Valle Fértil, 70.000 kilos.
El acto fue encabezado por la escribana Mayor de Gobierno, Mayra Mancini; el delegado Fiscal, Juan Sánchez Varela y en representación del Ministerio de Educación participaron el director administrativo, Adriano Jofré y los jefes del Departamento Contable, Alberto Campos y de la Unidad Operativa de Contrataciones, Vanesa Toledo.
Se presentaron tres oferentes: MOMMA, de Fabián Montero, con un presupuesto de $ 18.400.000; Gestión y Negocios, de Sebastián Yapur, presupuesto por $29.756.000 y Santiago Zarracán, presupuesto por $19.918.900.
MOMMA y Gestión y Negocios cumplieron con toda la documentación exigida. La propuesta de Santiago Zarracán fue desestimada por no cumplir con los requisitos establecidos.
El presupuesto oficial es de $ 19.710.000.
Tras la aceptación de las dos ofertas se inicia el proceso de análisis para su posterior adjudicación.
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.