
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.


Se distribuirá a 88 edificios escolares de departamentos alejados. El presupuesto es de $ 19.710.000.
01/04/2023
Redacción Diario Popular Digital
En la Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la compra de leña de algarrobo, triturada para calefaccionar en invierno 88 establecimientos escolares donde no hay provisión de gas.
Las escuelas corresponden a los departamentos de Calingasta, a la que se destinan 56.500 kilos; Caucete, 12.500 kilos; Iglesia, 63.000 kilos; Jáchal 66,000 kilos; Sarmiento, 20.000 kilos; 25 de Mayo, 23.000 kilos y Valle Fértil, 70.000 kilos.
El acto fue encabezado por la escribana Mayor de Gobierno, Mayra Mancini; el delegado Fiscal, Juan Sánchez Varela y en representación del Ministerio de Educación participaron el director administrativo, Adriano Jofré y los jefes del Departamento Contable, Alberto Campos y de la Unidad Operativa de Contrataciones, Vanesa Toledo.
Se presentaron tres oferentes: MOMMA, de Fabián Montero, con un presupuesto de $ 18.400.000; Gestión y Negocios, de Sebastián Yapur, presupuesto por $29.756.000 y Santiago Zarracán, presupuesto por $19.918.900.
MOMMA y Gestión y Negocios cumplieron con toda la documentación exigida. La propuesta de Santiago Zarracán fue desestimada por no cumplir con los requisitos establecidos.
El presupuesto oficial es de $ 19.710.000.
Tras la aceptación de las dos ofertas se inicia el proceso de análisis para su posterior adjudicación.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.


Como cada 4 de noviembre, la localidad jachallera de Mogna, volvió a reunir a miles de fieles que llegaron desde distintos puntos de la provincia para rendir homenaje a la Santa Patrona, en una jornada donde la fe y la devoción se hicieron sentir en cada rincón de la comunidad.

La Municipalidad de Jáchal fue parte de una importante campaña gratuita de prevención y detección temprana del cáncer de piel, en un trabajo articulado con Fundación Clínica El Castaño, SMI, Biodena Biocosmética y Minas Argentinas S.A. (operadora de Gualcamayo).