
Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 08/05/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
La repavimentación de Ignacio de la Roza está en su última etapa mientras que la de Av. Córdoba muestra avances.
30/03/2023En Capital, entra en la recta final la repavimentación de la Avenida Ignacio de La Roza. Ya se pavimentó desde Mendoza hasta calle Las Heras, y actualmente está en el último tramo que abarca desde Las Heras a Urquiza, con un avance del 90%. Esta intervención tiene una inversión de alrededor de $108 millones para mejorar más de 30 mil m² de pavimento.
Se continuó con la misma modalidad de trabajo ágil sin cortes de tránsito empleada anteriormente en Av. Rawson y en el primer tramo de la repavimentación de Av. Central. Implica la recomposición y sellado de losas para luego colocar un carpetín de 2,5 cm y también la carpeta de 4 cm, para completar el tramo finalmente de calle Rodríguez hasta Urquiza.
Por otra parte, la obra de repavimentación y recuperación de Avenida Córdoba encarada por la Municipalidad de Capital en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, que comenzara en Avenida Rawson, ya muestra importantes avances llegando con los trabajos a calle Jujuy.
En ese tramo se están ejecutando tareas con total normalidad en la calzada sur, para lo cual se ha realizado demolición, excavación, relleno y compactación y restitución de losa con hormigón elaborado.
En ambas arterias principales, la Municipalidad de Capital organizó los trabajos de manera tal que afecten lo menos posible la circulación vehicular y contando con la presencia de Monitores Urbanos para asistir y orientar a las personas que circulan por la zona.
En la misma línea, la pavimentación en los barrios de Desamparados que fueron epicentro de trabajos de la red de cloacas, se están ejecutando tareas preliminares, como limpieza, excavación, aserrado y bacheo en la primera zona programada que incluye calles Brasil, Esteban Echeverría, Victoria, 9 de Julio, Pachaco y Puyuta.
Para la próxima semana se tiene previsto continuar con estos trabajos en la zona 2.
Entre los 13km de obra comprometida e iniciada en barrios de Desamparados, más la repavimentación de Av. Central y Av. Córdoba; en Capital se están ejecutando actualmente 15km de obras de asfalto.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
El Hospital Alejandro Albarracín quedó con una grave falta de personal tras la baja de 30 becas municipales. El ajuste presupuestario dispuesto por el Ejecutivo local afecta a toda la comunidad, y podrían ser cientos los trabajadores que perderían su único ingreso.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.