Referentes de salud realizaron jornadas de sensibilización sobre la app de rondas y agendas

La nueva herramienta permitirá implementar políticas sanitarias estratégicas a equipos y autoridades provinciales.

30 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0000078

Los referentes provinciales de agentes sanitarios Silvana Vidable y Daniel Balmaceda planificaron y organizaron en conjunto con las cinco zonas sanitarias una serie de jornadas de sensibilización sobre la nueva herramienta para ronda sanitaria, junto a la unificación de los criterios del registro en Historia Clínica Electrónica (HCE), en las correspondientes agendas referidas a sus actividades.

Ambas herramientas son producto del trabajo articulado de la División de Atención Primaria de la Salud (APS), encabezada por la Dra. Gabriela Gutiérrez, e Informática del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Jonathan Recio, en el que participaron los referentes provinciales, departamentales y personal informático.

La app permitirá obtener información de forma accesible para los equipos locales y las autoridades provinciales, lo que redundará en la implementación de políticas sanitarias como estrategias de resolución a las problemáticas identificadas en las comunidades del Gran San Juan.

Las jornadas se llevaron adelante el 10, 17, 24 y 27 de febrero y el 13,17 y de 22 de marzo, con el acompañamiento de autoridades ministeriales y personal de las respectivas divisiones.

La prueba piloto para el uso de la app se realizó durante enero y febrero del corriente año, dando inicio de forma oficial el 1 de marzo.

Lo más visto

Información en General