La provincia estará presente en el Primer Congreso Internacional de Control y Fiscalización Ambiental

Invitados por la organización, la delegación sanjuanina estará conformada por equipos técnicos de diferentes áreas de la Secretaría de Estado de Ambiente, cuyas tareas están directamente vinculadas al control ambiental.

29 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0000073

El Congreso se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba.

La actividad contará con disertaciones representantes de distintas provincias argentinas y de países como Brasil, Colombia y Costa Rica para intercambiar experiencias y buenas prácticas para el cuidado del ambiente.

El objetivo de este Congreso Internacional es visibilizar las acciones de la policía ambiental, intercambiando experiencias y modalidades de trabajo para poder así fortalecer los lazos interjurisdiccionales que permitan unificar criterios de control en el marco de las leyes nacionales de presupuestos mínimos.

Los ejes sobre los que se trabajará en estas jornadas son: innovación y modernización de la gestión pública; conservación de fauna silvestre; afectaciones sobre la vegetación nativa y exótica; control sobre los recursos hídricos y regulación de establecimientos industriales, productivos y/o actividades varias.

La Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable fue especialmente invitada por la organización del Congreso, participará con representantes de las Direcciones de Conservación y Áreas Protegidas, Gestión Ambiental y la de Residuos Sólidos Urbanos, con el objetivo de definir un lineamiento con herramientas que fortalezcan ámbitos compartidos, con red de técnicos con tomadores de decisiones en el control ambiental y sustentable para la provincia.

Lo más visto

Información en General