
Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 08/05/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
El ministro Astudillo y la secretaria Benavente se reunieron con el embajador Reid Douglas Sirrs
29/03/2023Finalizando la visita a la provincia del embajador de Canadá en Argentina, Reid Douglas Sirrs, la sede del Ministerio de Minería fue el escenario elegido para convocarlo a una reunión del ministro Ing. Carlos Astudillo con la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mg. Ing. Marita Benavente, acompañados por el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y el secretario de Planificación y Desarrollo Minero Sustentable, CPN Juan Manuel Pinto.
El diplomático estuvo acompañado por la consejera comercial económica, Betti-Jo Ruston Errejón y tuvo como eje interiorizarlo sobre la política de desarrollo en materia científica y técnica que promueve el gobernador Dr. Sergio Uñac en diversas áreas tanto del conocimiento como de la aplicación práctica en el área industrial.
En la oportunidad el ministro Astudillo destacó el interés de su cartera de generar convenios que permitan intercambios científicos y técnicos que permitan potenciar las tres Direcciones que integran la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero: Policía Minera, Dirección de Evaluación Ambiental Minera y el laboratorio ambiental de la provincia, CIPCAMI.
La autoridad minera provincial detalló ante el embajador Douglas Sirrs la visión del gobernador Uñac de cultivar el conocimiento para no dejar el futuro en manos del azar, potenciando la apertura que el Gobierno de la Provincia ya ha concretado hacia las Universidades locales, extendiéndolo hacia instituciones canadienses de quienes los profesionales sanjuaninos puedan sumar conocimientos.
Particularmente el ministro interesó a los diplomáticos en la posibilidad de generar políticas de capacitación para técnicos del Estado por medio de intercambios y también vinculación del estado canadiense con escuelas técnicas sanjuaninas.
Paralelamente la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó al embajador un compendio con las líneas fundamentales de desarrollo que lleva adelante su área, y analizó junto a los concurrentes diversas áreas que pueden ser de mutuo interés para futuros emprendimientos conjuntos.
“Tenemos un modelo de provincia que tiene muchas coincidencias con el modelo canadiense –expresó la funcionaria– y nos interesa particularmente la posibilidad de avanzar en la vinculación de las casas de altos estudios con la industria, como ya han logrado en su país.”
El embajador se mostró interesado en lograr convenios entre San Juan y provincias canadienses de similares perfiles que permitan un mutuo intercambio enriquecedor para ambas partes en diferentes ámbitos del conocimiento aplicado, la tecnología y el desarrollo industrial.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
El Hospital Alejandro Albarracín quedó con una grave falta de personal tras la baja de 30 becas municipales. El ajuste presupuestario dispuesto por el Ejecutivo local afecta a toda la comunidad, y podrían ser cientos los trabajadores que perderían su único ingreso.
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.