Juan Román Riquelme echó a Hugo Ibarra y buscará otro técnico para Boca

Este martes, tras una reunión entre los dirigentes y el entrenador, Ibarra dejó su cargo. Ahora el Consejo de Fútbol tendrá la tarea de conseguir un reemplazante pensando también en la Copa Libertadores.

28 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0000062

Hugo Ibarra fue desplazado este martes en la tarde del puesto de director técnico de Boca Juniors. El entrenador dejó el cargo tras una reunión con el Consejo de Fútbol encabezada por el vicepresidente Juan Román Riquelme.  

 

El encuentro fue en el predio que el club tiene en Ezeiza. Allí, los dirigentes le comunicaron al exlateral derecho que su ciclo había terminado. El motivo fueron los malos resultados que hubo en los últimos partidos, pese a la victoria 2-1 por Copa Argentina ante Olimpo de Bahí Blanca.  

 

Además, el Consejo apuesta a buscar a un DT con otro perfil para la disputa de la Copa Libertadores, una deuda que tiene la gestión de Riquelme como dirigente. El encargado de comunicar la decisión fue el colombiano Mauricio Serna, en rueda de prensa.

 

Ahora, el principal candidato a entrenador de Boca es Gerardo Martino, quien no está dirigiendo, tras haber dirigido a la Selección de México en el Mundial de Qatar. 

 

Ibarra fue citado junto a sus colaboradores Roberto Pompei y Leandro Gracián. La reunión fue convocada una vez que Riquelme llegó de participar del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores.

 

La caída con Instituto por 3-2 en la Bombonera terminó por detonar la salida de Ibarra y, al parecer, la dirigencia sólo ganó algo de tiempo al permitirle conducir al equipo frente a los bahienses. 

Lo más visto

Información en General