San Juan brilló ante los ojos del mundo con el Ironman 70.3

Pasó la segunda edición del Ironman 70.3 en nuestra provincia, donde más de 1200 competidores recorrieron los majestuosos paisajes sanjuaninos. El sanjuanino Fabio Figueroa se quedó con la primera posición.

27 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0000055

La provincia de San Juan recibió por segunda vez en su historia al Ironman, una de las competencias de triatlón más importantes del mundo. Una multitud de sanjuaninos y turistas siguió la carrera desde su inicio, a tempranas horas de la mañana de este domingo, hasta su finalización en horas de la tarde.

El clima acompañó a los participantes del Ironman 70.3, donde el atleta sanjuanino Fabio Figueroa ganó la edición 2023 que se disputó en la provincia.La jornada comenzó a tempranas horas de este domingo con la primera etapa, 1,9 km de natación en las aguas del dique Punta Negra, donde los atletas dieron inicio a la competencia, luego en el segundo tramo fue el momento de la etapa del ciclismo, donde se recorrieron 90 kilómetros uniendo Punta Negra con el Autódromo El Zonda. La etapa final de esta edición 2023 de Ironman consistió en 21,1 km de pedestrismo, saliendo del Autódromo y recorriendo el interior del departamento Zonda, regresando al circuito final dentro de trazado de El Zonda, donde los competidores cruzaron la finish line.

 El condimento especial para hacer aún más importante este paso del Ironman por San Juan fue la actuación del sanjuanino Fabio Figueroa, que luego de obtener la segunda plaza en la anterior edición 2022, se subió a lo más alto del podio un año después. Con 4:02:24 Fabio se quedó con la edición 2023 disputada en su tierra, y con este histórico resultado, el sanjuanino se convirtió en el primer triatleta de nuestra provincia en ganar una competencia internacional Ironman.

 La competencia contó con un centro de monitoreo específico para controlar todos los aspectos de la carrera. El “Control Race” se ubicó en el Estadio Aldo Cantoni, ubicado en la capital sanjuanina, donde organismos de seguridad, salud, tránsito y autoridades de Ironman, mantuvieron el control del desarrollo de la competencia.

El perfecto desarrollo de este Ironman en San Juan no hubiese sido posible sin el trabajo de los organismos gubernamentales, la Secretaría de Estado de Deportes, el Ministerio de Turismo y Cultura, la secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La fiesta del deporte tuvo sede en San Juan, donde la Revolución Deportiva continúa marcando el rumbo de la actividad deportiva y los deportistas sanjuaninos son los principales protagonistas. Los eventos realizados por la Secretaría de Estado de Deportes implican no solamente espacios para que la gente pueda distenderse, sino que también originan un movimiento económico en el comercio, en el turismo y en la gastronomía de nuestra provincia.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General