Baistrocchi recorrió con los vecinos las obras de urbanización en Villa Pontoriero

En el marco del Presupuesto Participativo, la Municipalidad de Capital y la comunidad de Desamparados proyectaron y ejecutaron una recuperación urbana de la zona.

21 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230321-WA0010

La Villa Pontoriero ya cuenta con obras de urbanización ejecutadas por la Secretaría de Planificación Urbana de Capital con fondos del Presupuesto Participativo 2022. Los vecinos se organizaron en la asamblea vecinal que contempla la mecánica del programa para diagramar su proyecto de mejoras en su comunidad, que estuvo relegada durante varias décadas.
Este lunes por la tarde, el intendente Emilio Baistrocchi recorrió junto a los vecinos las obras terminadas. La zona comprendida se encuentra entre calles Sargento Cabral, Rogelio Mansilla, Colombia y Echeverría. Allí se realizaron tareas de demolición de obra existente para posterior nivelación, relleno y compactación. Sobre ello se construyeron 660 m2 de veredas de hormigón, lo que comprende una intervención de 44 frentistas aproximadamente.
Además, en el marco del programa de reconversión lumínica que está llevando a cabo el municipio, se realizó el cambio de luminarias al moderno sistema de tecnología LED en otros barrios y zonas aledañas a Villa Pontoriero, tales como Bº Fuva, Bº Santa Rosa, Bº Fermín Rodríguez y Bº Los Troncos.
El presidente de la Unión Vecinal de Villa Pontoriero, Miguel Angel Moreno, agradeció a los funcionarios la presencia y alentó a seguir trabajando juntos. Por su parte Baistrocchi destacó la incansable actividad de los vecinos del lugar para gestionar mejoras. "Nos encontramos con una ciudad que necesitaba de mucha atención. Antiguamente en el municipio se invertía el 2% en obra pública y hoy invertimos más del 20% de nuestro presupuesto. Hoy tenemos 13 km de pavimento ya hecho, y 13 más haciéndose, eso es muchísimo. Ustedes tienen luz LED y queda el 34% de capitalinos que no lo tienen y seguimos trabajando para que eso pase" dijo el intendente.

Lo más visto

Información en General