El Ministerio de Salud articula acciones con los municipios para un trabajo en conjunto

El objetivo es capacitar e interiorizar a los referentes de Municipios Saludables en políticas públicas de salud.

19 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b7c2429bbb2c17f1df49d3087c68e203_M

Recientemente, se realizó una reunión de planificación anual entre los referentes del programa Municipios Saludables, correspondiente a la División de Servicio Social, coordinada por la Lic. Silvia Guevara y los diversos programas que componen al Ministerio de Salud Pública.

Este encuentro tuvo como objetivo de capacitar e interiorizar a los referentes en las políticas públicas de salud para que de esta manera, las mismas sean aplicadas y fortalecidas en los terrenos, apuntando a la promoción y prevención de la salud.

Asimismo, se busca que los referentes municipales creen un informe de datos primarios sobre las problemáticas que afectan a las comunidades. La información recolectada será cargada a la base de datos del Ministerio, logrando articular el trabajo de los programas con el de los municipios.

En ese sentido, la Lic. Silvia Guevara habló sobre la importancia de trabajar conjuntamente para atender las necesidades de cada vecino, “en estos encuentros buscamos nutrirnos de conocimientos que permitan crear nuevas políticas de salud.”

“Como organismo, nos interesa que los municipios brinden su información debido a que son el primer contacto con los vecinos, tienen más llegada. Por lo tanto, el impacto sanitario será mucho más positivo”, agregó.

Los referentes de cada programa expusieron su metodología de trabajo como así también, escucharon las demandas de los vecinos, a través de los referentes municipales que se encontraban participando del encuentro.

Estuvieron presentes representantes de La Dirección de Materno Infancia, la División de Salud Mental, la División de Atención Primaria de la salud y División Epidemiologia, INAISA, entre otros.

Lo más visto

Información en General