Viviendas y caminos: San Juan participó en los encuentros de ambos consejos federales

Representantes de Vialidad Provincial e IPV participaron esta semana en los encuentros respectivos para abordar temáticas pertinentes a sus áreas.

19 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
dc41ae9e4678bf5706a299e59921a5ec_M

  
Esta semana se llevaron a cabo la 98° Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda en la provincia de Tucumán y la 90° Asamblea del Consejo Vial Federal, en la vecina provincia de Mendoza. En este sentido, el director de IPV San Juan, Marcelo Yornet y el director provincial de Vialidad, Alfredo Cevallos, participaron como representantes locales en sendos encuentros.

Según comentó Marcelo Yornet, director de IPV local y vicepresidente del Consejo Nacional de Vivienda, la asamblea realizada en Tucumán tuvo como objetivo analizar la situación habitacional en cada provincia y revisar el avance de las obras que se ejecutan a través de los diversos programas que cuentan con financiamiento nacional. Durante la jornada de apertura, se repasaron los avances alcanzados gracias a los programas Casa Propia, Reconstruir y Casa Activa, todos financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

De esta manera, además del análisis de situación actual los representantes, trazaron propuestas para el fortalecimiento para continuar trabajando en el déficit habitacional y viabilizar las políticas habitacionales para mejorar la calidad de vida de las familias argentinas.

Con respecto a esto, la provincia de San Juan ha fortalecido la creación de programas que han posibilitado la asistencia de hábitat para todo el territorio. Hoy la provincia cuenta con más de 5.000 viviendas en ejecución y más de 14.000 viviendas entregadas, desde 2015.

El Consejo Vial Federal sesionó en Mendoza, conmemorando los 90 años de Vialidad de la vecina provincia
El Consejo Vial Federal es un organismo con sede en Capital Federal que está integrado por la Dirección Nacional de Vialidad y todas las vialidades provinciales. Su misión principal es la planificación de una red de caminos integrada y funcional en todo el territorio argentino que acompañe el crecimiento del país y a la búsqueda de soluciones técnicas y de financiamiento para obras. Entre sus ocupaciones, también determina la coparticipación que reciben las DPV de cada provincia, a partir de lo recaudado por el impuesto a los combustibles, lo que permite engrosar los presupuestos provinciales para caminos.

 En conmemoración por los 90 años de Vialidad Provincial Mendoza, el encuentro se realizó en la vecina . En este sentido, el director de Vialidad Provincial San Juan, Alfredo Cevallos consideró que "participar de estas asambleas siempre es enriquecedor ya que permite intercambiar pareceres, decisiones, realidades y estrategias. A pesar de la postura de cada organismo, todos estamos orientados a construir y mejorar mejores redes viales para Argentina".

Lo más visto

Información en General