Capacitaron sobre lavado de manos en el CAPS Alfonso Barassi

Asistieron ms de 80 personas que se congregaron en la sala de espera de la institución.

19 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ac1059befc390a585d4267ee16004cec_L

En el Centro de Atención Primaria Dr. Alfonso Barassi se brindaron una serie de charlas sobre la importancia del lavado de manos.

Fue en la sala de espera de ese centro asistencial y participaron cerca de 80 personas que se interesaron sobre la problemática. Existió un intercambio de experiencias por parte de las capacitadoras que indicaron a los presentes todos los puntos a tener en cuenta para un buen lavado de manos con alcohol y gasas.

“Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de eliminar los microbios en la mayoría de las situaciones” insistieron las enfermeras que dieron la charla y aseguraron: “las manos se lavan previamente a la ingesta de cualquier alimento para evitar un pase de microorganismos que lo contagien” dijo.

El doctor Miguel Coria junto al director del Barassi, Dr. Ruben Fraifer, se mostraron de acuerdo con la capacitación y avalaron las mismas. “Esta es una de las medidas más eficaces en la prevención de enfermedades infecciosas, por ello se educó a los pacientes sobre como realizarlo de manera correcta” expresó el jefe de Zona Sanitaria I.

Lo más visto

Información en General