Juan Carlos Abarca anunció su candidatura a Intendente por Albardón

    El exintendente del departamento y actual diputado, estuvo acompañado de su esposa, la senadora Cristina López quien hizo su presentación.

    18/03/2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    0000023

    Este viernes, el diputado Juan Carlos Abarca lanzó su candidatura a intendente de Albardón por el Frente San Juan por Todos en las próximas eleccines provinciales del 18 de mayo. El exintendente del departamento estuvo acompañado de su esposa, la senadora Cristina López quien hizo su presentación. 

    En rueda de prensa, Abarca dijo que está "contento de vivir este momento, creo que es muy importante estar dando este punta pie inicial que ya viene de muchos años. Hemos aprendido muchas cosas y podemos darle lo mejor a nuestro pueblo".

    "La experiencia redobla los esfuerzos. Nos costó tomar la decisión porque queríamos irnos bien, pero vemos que hay muchas cosas que necesito se terminen y que se pueden hacer. Si hemos hecho 3 mil casas, vamos a tratar de hacer las que más podamos para que más gente pueda tener una vivienda digna; más asfalto para mejores caminos; más escuelas para que puedan estudiar los chicos; una universidad más grande", expresó el candidato.

    En cuanto a su compañero de fórmula, el diputado provincial aseguró que "en estos días vamos a tener la determinación con el gobernador Uñac qué diputado y concejo vamos a tener".

    Para finalizar, Abarca aclaró que, de acuerdo al último Censo, Albardón pasó a ser ciudad y en este sentido, el departamento tendrá más concejales "pero en un futuro" ya que el concejo que salga electo tendrá el deber de modificar la Carta Orgánica.

    Lo más visto
    955c8b40b19a30cc4e81a046d3907ac8_L

    San Juan ilumina la primera ruta solar del país con el color de la prevención

    Redacción Diario Popular Digital
    Infraestructura18/10/2025

    En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y la Empresa de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), pondrá en marcha la iniciativa “Luces que Inspiran”, con la iluminación de los paneles solares de la Avenida Circunvalación en color rosa.

    Información en General