Las preselecciones sanjuaninas de los Juegos Binacionales se preparan para mayo

Los cuerpos técnicos y deportistas tienen definidos los lugares de entrenamiento.

16 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
3ea374fa7c57fb466ba416f01880800e_M

Los cuerpos técnicos de cada una de las diez disciplinas deportivas vienen trabajando con vistas a los Juegos Binacionales Cristo Redentor, a realizarse en Valparaíso, Chile, del 7 al 13 de mayo.

Preselección de deportistas, entrenadores y escenarios deportivos están definidos para una preparación a consciencia.

Tenis: Con Pablo Usín y Juan Balmaceda a la cabeza, los equipos femenino y masculino entrenan martes y jueves, de 8 a 10 horas en Banco Hispano y los mismos días, de 12 a 14 horas en el San Juan Lawn Tenis.

Tenis de mesa: con los entrenadores Leonel Bustos y Germán Aballay, ambos equipos trabajan de lunes a viernes, de 18 a 19 horas en el Club Ausonia.

El vóley femenino, con Duilio Ventimiglia, asistido por Gema Mulet, tiene sus días de entrenamiento, martes y jueves, de 19 a 21 horas en el Estadio Aldo Cantoni y –posteriormente- lo hacen los varones, de 21 a 23 horas, bajo la supervisión de Roberto Alós y Ariel Fachinelli.

La natación centra sus tareas en las piletas de Ausonia y Aquatic Center, con Martín González y Ana Jamed, de lunes a viernes, de 15 a 18 horas y sábados en Ausonia, de 8 a 9 horas.

El básquet masculino, con Rodrigo Borghetti como director técnico, ha programado entrenar los miércoles, de 9 a 12 y sábados y domingos, de 9 a 11 en el Estadio Cantoni. Por su parte, el equipo femenino junto a Rolando Vera y Macarena Páez trabaja en el mismo lugar, los sábados de 11 a 12.

El hockey sobre patines practica los sábados, de 15 a 18 horas en el Cantoni, tanto el equipo masculino, con Mauricio García y Darío Gómez, como femenino, bajo las órdenes de Jorge Castro y Franco Fernández.

El atletismo con los profesores Matías Espejo y Lorena Rosales a la cabeza, entrena los miércoles y viernes, de 19 a 22 y los sábados, de 9 a 11 horas en la pista del CEF N°20.

El handball femenino entrena los miércoles y viernes, de 19 a 21 horas y sábados de 12 a 14 horas en el Estadio Aldo Cantoni, con Anahí Balmaceda y Darío Avendaño encabezando el cuerpo técnico; por su parte, el equipo masculino trabaja miércoles y viernes, de 19 a 22 horas en Don Bosco, con Pablo Nale, secundado por José Scalise al frente de la preparación.

Taekwondo tiene en Barreal su centro de operaciones, con tareas que se realizan en el gimnasio Kumgang, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18.30 y martes y jueves de 20 a 21.30. También se entrena en diferentes gimnasios, en la ciudad, con los chicos que integran la preselección.

Lo más visto

Información en General