Escuelas de Calingasta ya cuentan con servicio de internet público y gratuito

San Juan Innova SE ya instaló en tres escuelas de Calingasta el servicio de internet gratuito, que está siendo monitoreado permanentemente para su óptimo funcionamiento.

16 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
f95007d2bdd21fc8bf93a0a1f1993913_M

La empresa estatal de telecomunicaciones San Juan Innova SE comenzó con la instalación de equipos para la provisión de servicios de wifi gratuito en distintos establecimientos educativos y espacios públicos de la provincia. Las primeras beneficiadas fueron tres Escuelas de tres localidades del Departamento de Calingasta.

La instalación de los equipos en los establecimientos educativos finalizó el viernes 10 de marzo. Ese mismo día, los habitantes de las localidades beneficiadas pudieron acceder a internet de alta velocidad. “Para poder brindar los servicios, San Juan Innova se encuentra utilizando la red de fibra óptica de la obra San Juan Conectada Fase 1, que actualmente se encuentra la última etapa de construcción”, manifestó Rodolfo Arroqui, director de Operaciones de la empresa.

Los establecimientos educativos donde se instaló wifi son: Escuela Benito Juárez (Puchuzún), Escuela Álvarez Condarco (Villa Nueva) y Escuela Saturnino María de Laspiur (Villa Corral).

Desde la empresa estatal informaron que los servicios se encuentran monitoreados en forma permanente para garantizar la prestación del servicio y advertir de forma anticipada cualquier inconveniente que pueda presentarse y, de esta forma, solucionarlo de manera inmediata.

El director de la Escuela Benito Juárez, de la localidad de Puchuzún, Miguel González, expresó el agradecimiento de la comunidad diciendo: “La gente está muy feliz porque es un gran adelanto para nuestros pueblos”.

Por otro lado, San Juan Innova informó que realizó el relevamiento en las dos plazas de Calingasta en las que el municipio instaló la infraestructura eléctrica correspondiente para la instalación del servicio de wifi público. Se trata de las plazas Patricias Sanjuaninas (ubicada en Villa Calingasta) y Paseo de la Calle (de Tamberías). Una vez que los resultados del relevamiento sean los óptimos, la empresa de telecomunicaciones instalará el servicio de internet público y gratuito en las mismas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General