Conocé la actividad de la escuela de vela en la provincia de San Juan

Niños de entre 8 y 12 años disfrutan todos los sábados de ese deporte en el dique Punta Negra.

13 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
24ea546753ef87cd94be3415c825a877_M

Profesores de la Secretaría de Deportes e instructores de la Escuela de Deporte al Aire Libre y en contacto con la naturaleza ofrecen clases de vela en el embarcadero del dique Punta Negra. Todos los sábados, entre las 11:00 y las 17:00, navegan en dos grupos bajo la supervisión de profesionales de esta disciplina. Los chicos son los encargados de armar el velero optimist y controlar las medidas de seguridad.

Esta es una iniciativa de la secretaría que se oficializó el pasado 29 de enero, en el marco del cierre de la Vuelta Internacional a San Juan 2023. Luego comenzaron las clases en el mes de febrero, que se daban viernes y sábado en el receso escolar. Ahora solo los días sábados se realiza la actividad debido a que inició el ciclo lectivo y todavía no tienen autorización de los directivos para practicar la disciplina algún día de semana.

El objetivo por parte de los profesores es que los niños pierdan el miedo al agua, realicen una actividad física, además de aprender sobre este deporte olímpico y las medidas de seguridad que requieren. Niños de 19 departamentos se anotan para estas clases de vela en el municipio correspondiente, y luego la Secretaría de Deportes los lleva en una movilidad hasta la Ruta Interlagos.

Hay otras actividades para aquellos que no quieran tener contacto con el agua, como trekking, trail running, natación, entre otras. Esto sirve para practicar algún deporte y fortalecer el aspecto mental y físico. La idea es incorporar clases también para personas adultas e integrantes del deporte apartado.

"Estoy muy contenta por navegar, me gusta mucho y me estoy sintiendo cómoda en mi quinta clase. Mi mamá me dijo que podía hacer este deporte y estoy aprendiendo mucho sobre esta actividad. Quiero competir más adelante", contó Emilia, una nena de 8 años que practica esta disciplina.

Lo más visto

Información en General