Encuentro provincial de mujeres: bienestar integral como objetivo de quienes disertaron

Durante la jornada, se brindaron diferentes talleres orientados a brindar herramientas sobre salud, comunicación efectiva y liderazgo.

12 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
e265973f610be0c4bdd53cb430fe437b_M

  
La coach profesional Eliana Lepez brindó un taller denominado “Mujeres Sin Límites”, el cual buscó incorporar habilidades sobre gestión del tiempo, comunicación efectiva y la combinación de herramientas de liderazgo. La capacitación “Mentalidad sin Límites para Resultados Efectivos” está diseñada para fomentar habilidades en cada mujer en el ámbito de las relaciones, de la gestión del tiempo y de la comunicación efectiva, donde combinamos estratégicamente herramientas de Liderazgo, Coaching de Equipos, Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística y Neurociencias con el propósito de que cada asistente no solo incorpore teoría durante las jornada de capacitación sino también reflexión y auténtico aprendizaje a través de dinámicas individuales para que pueda convertir los conocimientos teóricos en habilidades prácticas (ya que no es lo mismo saber, que saber hacer) y que puedan llevar el aprendizaje obtenido a la acción en sus actividades diarias, en sus puestos laborales, adaptándose a los contextos cada vez más exigentes y cambiantes.

 Seguidamente, Alexandra Amorós, psicóloga especializada en sexología y terapia de parejas, expuso sobre “Salud Erótica”. Teniendo en cuenta que las femineidades estadísticamente sufren tres veces más trastornos de ansiedad que los varones, así como existe una brecha orgásmica del casi 30% entre mujeres y varones heterosexuales.

“Si se parte del hecho que existe una influencia directa entre los entornos sociohistóricos y la salud mental, no es sorpresa que las femineidades y diversidades se vean más afectadas psicológicamente. El sistema patriarcal que opera detrás de muchos de los espacios que estas personas habitan más la hostilidad que desde la ignorancia a veces se ejerce en los ambientes laborales, nos permite ver factores estresantes que se sostienen en el tiempo desembocando en burn out, síndrome de agotamiento laboral, estrés crónico, entre otras patologías”.

“De lo anterior se desprende la importancia de promover y desarrollar espacios seguros para las femineidades y diversidades. Existe evidencia científica de cómo ciertos hábitos, conductas y estrategias cognitivas de afrontamiento son igual de efectivas que ansiolíticos y antidepresivos. Por lo cual la promoción del placer en la vida cotidiana, así como de un ejercicio de la sexoerótica placentera son formas de avanzar hacia ese objetivo”, destacó Amorós.

 Por su parte, la Lic. en Nutrición, Paola Mengual brindó un taller de educación nutri-alimentaria para mejorar la salud. Los temas más destacados fueron los factores que impactan en la alimentación, la “Rueda de la buena alimentación”, las leyes de la alimentación, comer emocional y las Estrategias para poner en práctica una buena alimentación, real, posible y sostenible en el tiempo.

Poder garantizar y ampliar derechos es un propósito constante de la Dirección de la Mujeres, Géneros y Diversidad, desde donde el Gobierno proyecta a San Juan como una provincia moderna y diversa, pujante y amplia, donde todos y todas puedan convivir y acrecentar sus anhelos y deseos de bienestar social.

Lo más visto

Información en General