Se realizó el primer taller sobre enfermedad celíaca en el Centro de Adiestramiento René Favaloro

El objetivo es continuar trabajando en la visibilización, prevención y cuidado de la enfermedad.

12 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
eb693f24d9f85b6fafe38111a7618def_M

Destinado a pacientes y comunidad en general, el equipo de salud dictó el primer taller “¿Te diagnosticaron enfermedad celíaca?, con el objetivo de generar conciencia sobre esta enfermedad, como así también educar en alimentación saludable a través de charlas informativas acompañadas de folletería relacionada con la temática.

La capacitación estuvo a cargo de las Lic. Marina Peñaloza y Jesica Funes, quienes además estuvieron acompañadas por la referente del Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca, Dra. Mónica Camargo.

La Lic. Peñaloza explicó que este primer taller tiene como objetivo “abordar, a través del equipo interdisciplinario, la enfermedad desde todos los ámbitos, logrando un acompañamiento con el paciente que esté diagnosticado hace tiempo o el que tenga la sospecha de padecer celiaquía”.

Seguidamente, la Dra. Camargo agregó: “Desde el programa acompañamos y apoyamos estas iniciativas para que los pacientes se informen de manera adecuada y reciban un tratamiento oportuno”.

Es importante recordar que aquel paciente que aún no se encuentre empadronado, lo haga asistiendo con el resultado de la biopsia y el DNI a las dependencias del Programa de Celiaquía, que forma parte de la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, ubicado en núcleo 2, 3º Piso, del Centro Cívico.

Lo más visto

Información en General