Baistrocchi inauguró obras de recuperación urbana en la ex Rioja Chica

Los vecinos de Villa El Parque ya disfrutan de las obras de nuevas veredas, rampas de accesibilidad e iluminación LED que realizó el municipio.

11 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230311-WA0008

La Municipalidad de Capital continúa con las tareas enmarcadas en el Programa de Recuperación Urbana que lleva a cabo de manera equitativa en los cuatro distritos.
En la noche del viernes, el intendente Emilio Baistrocchi, junto a funcionarios y vecinos inauguraron las obras realizadas en la zona comprendida entre calles Juan Jufré, Entre Ríos, Chile y Av. Leandro N. Alem, conocida como Rioja Chica.
El vecino Carlos Ceballos comentó que “esta zona fue siempre muy marginada, olvidada. Tuvimos muchas campañas políticas y paso de intendentes por este sector con muchas promesas, pero que jamás fueron cumplidas. Nunca pudimos lograr mejoras. El doctor Baistrocchi a un año de su gestión nos hizo una llamada. Nos reunimos en la vereda, escuchó los pedidos, intercambiamos expectativas para mejorar. El sr. intendente está cumpliendo. Llegamos a esta instancia y los hechos demuestran que este sector cambió sustancialmente, hoy es un gusto ver la iluminación, los cordones, las veredas, todas las obras” afirmó.
Por su parte el intendente dijo que "hemos invertido $40 millones en construcción de veredas, cordones, zapata extendida y accesos vehiculares; más $20 millones en luminarias LED y en 30 días estamos largando la segunda etapa de veredas y accesos vehiculares. Es tan grande esta zona y hace tanto que no hay una intervención municipal acá, me cuentan los vecinos que hace 35 años aproximadamente. Lo importante es tener acciones sostenidas en el tiempo, año a año ir invirtiendo y mejorando la zona”, dijo Baistrocchi.
*_Las obras_*
Con financiación de Fondos Nacionales “Argentina Hace I”, el municipio realizó la construcción de zapata y cordón, construcción de 3131 m² de veredas de hormigón y la construcción de 10 rampas de accesibilidad para los vecinos con movilidad reducida de la zona. 
Adicionalmente en el marco del Programa de Reconversión Lumínica implementado por el municipio capitalino, se realizó el cambio de luminarias por nueva tecnología LED en el sector comprendido entre Lateral Norte de Av. de Circunvalación, Mendoza, Pedro Echagüe y Leandro N. Alem. En total se colocaron 342 artefactos LED.
Las obras de mejoramiento urbano incluyeron también la demarcación horizontal de la zona con pintura de ochavas, rampas y cordones, entre otras intervenciones.

Lo más visto

Información en General