Presentaron la campaña “Olivos sanjuaninos, reflejo de nuestra tierra

El evento contó con la participación de autoridades del sector olivícola, funcionarios y periodistas.

10 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
617a8cd225261cda0190f65af59a40ca_M

  
Durante la tarde noche del jueves 9 de marzo, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Cámara Olivícola de San Juan realizaron la presentación oficial de la campaña “Olivos sanjuaninos, reflejo de nuestra tierra”.

Esta campaña tiene como objetivo posicionar al Aceite de Olivo Virgen Extra de San Juan a través de un mensaje basado en el amor generado en cada uno de los procesos para la elaboración del mismo.

El presidente de la Cámara Olivícola comenzó esta presentación asegurando: “Estoy convencido de que tenemos todas las herramientas para lograr nuestra meta. Hoy estamos presentando esta campaña. Está claro que con constancia y convicción los objetivos se logran. Que hoy estemos celebrando este lanzamiento es un reflejo de ello. Actualmente estamos trabajando en conseguir nuestro sello de identidad geográfica, espero que antes de finalizar el 2023 podamos estar compartiendo ese logro con todos ustedes. Agradezco nuevamente al Gobierno de San Juan y al Gobernador Sergio Uñac, al Ministerio de Producción y a todos los socios por el acompañamiento permanente. Los convoco para que junto a todos los sanjuaninos seamos embajadores del olivo sanjuanino en la Argentina y todo el mundo.

La campaña estuvo a cargo de Carolina Daffra, directora de comunicación de la Cámara Olivícola quien manifestó: “Olivos sanjuaninos, reflejo de nuestra tierra, es el consenso de 23 productores que trabajaron juntos para tener una marca que los represente. Reflejo de nuestra tierra hace referencia de un pueblo resiliente como el olivo, que se resignifica, que va por más, con sol, con clima, siempre da frutos y va por más”. La realización de la misma estuvo bajo la dirección creativa de Daniel Vinderman.

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero expresó: “Creo que generar una marca como sector es algo importante y va a tener muchos beneficios a futuro que vemos reflejados hoy en otras cadenas, de pensar que se aumenta el consumo, de pensar que llegan inversiones, de pensar que como ArgOliva genere beneficios este desarrollo de imagen. Los felicito y los insto a seguir trabajando, los vamos a seguir apoyando en todo esto y ojalá que puedan encontrar todos los beneficios que buscan”.

Sobre la campaña:
Esta creativa campaña, muestra al sanjuanino Darío Barassi proponiendo un cambio: “desde ahora para decir TE AMO, en vez de un corazón, vamos a usar una aceituna”.

La idea nace del amor que Barassi percibe en un recorrido por los olivares, en referencia de lo que las plantas reciben. Desde la incidencia del clima y las características de la tierra, hasta el cuidado y dedicación que los trabajadores les brindan, dando como resultado productos de altísima calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=iJmhidVDAzc

Posteriormente a la publicación de Barassi en sus redes sociales, para demostrar espontaneidad, es que la Cámara Olivícola responde afirmando que tomará esta iniciativa para el desarrollo de su campaña. Dando como resultado: Olivos sanjuaninos, reflejo de nuestra tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=Lzj9CkXA7FI

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General