Positivo balance de la Delegación de San Juan en la PDAC de Toronto

Durante la última jornada mantuvo entrevistas con BHP, la mayor productora de cobre del mundo.

09 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
26b7a761ff1cda6d25943c98cbcca654_M

La delegación sanjuanina que participó de la edición 2023 de la PDAC celebrada en la ciudad de Toronto, Canadá, concluyó su abultada agenda de tres días reuniéndose con las máximas autoridades de la empresa BHP Billiton, una de las más grandes compañías mineras del mundo y primera en producción de cobre.

El vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, el ministro de Minería Carlos Astudillo, el titular del IPEEM, Eduardo Machuca y el secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Fretes, compartieron la reunión con sus pares de Catamarca y funcionarios de la Secretaría de Minería de la Nación.

Junto a los ejecutivos anglo-australianos dialogaron sobre la realidad minera de Argentina en general y San Juan en particular, proyectando su potencialidad futura; destacándose las particularidades del “ Modelo San Juan “ impuesto por la administración que lidera el gobernador Sergio Uñac, que suma un estricto cumplimiento de la legislación minera vigente, un eficiente funcionamiento del Estado, presente en todas las fases del proceso minero, una demostrada licencia social consolidada a partir de la plena participación de las comunidades que contienen a los proyectos, y una demostrada riqueza de recursos metalíferos y no metalíferos.

Como resultado del encuentro, los representantes de BHP Billiton acordaron con las autoridades locales la visita a emprendimientos mineros de la provincia y nuevas entrevistas con el Instituto para la Exploración y Explotación Minera ( IPEEM ), organismo responsable de licitar las áreas mineras disponibles en San Juan.

Fundada en 1885, BHP desarrolla actividades de exploración, desarrollo, producción y comercialización de mineral de hierro, cobre, petróleo y gas, diamantes, plata, plomo, zinc y una gama de otros recursos naturales. BHP también es líder en el mercado de piezas de acero planas, de gran valor agregado.

En San Juan participa con acciones en la empresa Filo del Sol que explora en el yacimiento del mismo nombre en el Departamento Iglesia.

Lo más visto

Información en General