
El Teatro del Bicentenario y la Fundación Banco San Juan producirán un espectáculo para niños
La producción, que será parte del programa “Con la música a otra parte”, comenzará su desarrollo en los próximos meses y estrenará en noviembre.
La Dirección de Bibliotecas Populares organizó una jornada para visibilizar a mujeres que fueron parte de la historia y que no fueron destacadas. El encuentro es desde las 19.30.
Prensa Ministerio de Turismo y Cultura 08/03/2023Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que refleja la lucha de las mujeres en la sociedad actual y el rol a lo largo de los años. En este contexto, la Dirección de Bibliotecas Populares dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Federación de Bibliotecas Populares, realizará una jornada de lectura sobre esta importante fecha.
En el espacio cultural, ubicado en calle Las Heras y 25 de Mayo, este miércoles habrá exposición de libros, charlas y poesías que destacan el rol de la mujer.
Se visibilizará el rol de mujeres que fueron parte de la historia y que no fueron valorizada solo por su condición de género. Por ejemplo, Mariquita Sánchez de Thompson, quien se animó en 1800 a hacer juicio a sus padres para casarse con la persona que amaba y rompió el molde de la época. La destacada participación de María Echeverría de Vidal, en la confección de la primera bandera argentina. La importancia de Aurelia Vélez en la vida presidencial de Sarmiento y en redacción del Código Civil argentino. También, se hablará de la lucha por la educación y de romper los moldes de la época con la llegada de las maestras que Sarmiento trajo para educar.
El abordaje estará a cargo del profesor Rubén Darío Guzmán, además, se transitará el empoderamiento de las mujeres a través de la lectura de poesías a cargo de escritoras invitadas, sumado a la exposición de las Bibliotecas Populares de libros en alusión al día. También estará presente el Bibliomóvil de Conabip, que acompañará la jornada de reflexión
El encuentro es a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.
La producción, que será parte del programa “Con la música a otra parte”, comenzará su desarrollo en los próximos meses y estrenará en noviembre.
En una nueva jornada de la fiesta, el Costanera Complejo Ferial albergó a más de 140 mil personas que se acercaron a disfrutar de los stands y los shows de Camilo, Los Ángeles Azules, La Bersuit, Kapanga y grandes artistas sanjuaninos.
El espectáculo de la Orquesta de Cámara de mujeres sube a escena el próximo jueves 13 de abril, a las 21:30, en la Sala Auditórium del TB. Entradas en venta por boletería del TB y a través de TuEntrada.com
Los visitantes encontrarán una variada carta de comidas, información turística e intervenciones artísticas locales. El sitio se encuentra ubicado en ruta 60, junto a la presa del dique de Ullum.
Las propuestas apuntan a ser parte de la Feria Temática que tendrá lugar en el Costanera Complejo Ferial durante la última semana de febrero.
El santuario trasandino cumplió su primer aniversario. La Fundación Difunta Correa participó de la celebración e hizo entrega de una nueva imagen.
La producción artística local buscará reflejar las costumbres y cultura sanjuanina en la fiesta mayor de los sanjuaninos el martes 21 en el Escenario San Juan.
Durante el primer mes del año la ocupación hotelera alcanzó el 75 %. Más del 84% manifestó haber elegido este destino con motivo de esparcimiento, ocio y recreación.
La cita nacional finalizó este domingo en la Ciudad de Mendoza. Nuestro representativo culminó el certamen con un total extraoficial de 16 medallas a favor.
Munidos de mandamiento judicial, personal de la Municipalidad de Capital procedió este domingo a bajar tres carteles de gran porte en Avenida Rawson 320 norte, otro cerca de la Feria y Mercado de Abasto y otro en España y 25 de Mayo.
La Brigada Ambiental estará esta semana en Villa Carolina y Doña Amalia, Barrio Saturnino Sarasssa y zonas aledañas.
El sujeto huyó, pero fue alcanzado por otros vecinos, quienes lo redujeron e intentaron lincharlo. La Policía lo detuvo y este lunes fue condenado a más de 3 años de cárcel efectiva.
El nuevo sistema de riego le permitió al conjunto puyutano volver a ejercer la localía.