
Parte de rutas 15/09/2025
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
La Dirección de Bibliotecas Populares organizó una jornada para visibilizar a mujeres que fueron parte de la historia y que no fueron destacadas. El encuentro es desde las 19.30.
08 de marzo de 2023Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que refleja la lucha de las mujeres en la sociedad actual y el rol a lo largo de los años. En este contexto, la Dirección de Bibliotecas Populares dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Federación de Bibliotecas Populares, realizará una jornada de lectura sobre esta importante fecha.
En el espacio cultural, ubicado en calle Las Heras y 25 de Mayo, este miércoles habrá exposición de libros, charlas y poesías que destacan el rol de la mujer.
Se visibilizará el rol de mujeres que fueron parte de la historia y que no fueron valorizada solo por su condición de género. Por ejemplo, Mariquita Sánchez de Thompson, quien se animó en 1800 a hacer juicio a sus padres para casarse con la persona que amaba y rompió el molde de la época. La destacada participación de María Echeverría de Vidal, en la confección de la primera bandera argentina. La importancia de Aurelia Vélez en la vida presidencial de Sarmiento y en redacción del Código Civil argentino. También, se hablará de la lucha por la educación y de romper los moldes de la época con la llegada de las maestras que Sarmiento trajo para educar.
El abordaje estará a cargo del profesor Rubén Darío Guzmán, además, se transitará el empoderamiento de las mujeres a través de la lectura de poesías a cargo de escritoras invitadas, sumado a la exposición de las Bibliotecas Populares de libros en alusión al día. También estará presente el Bibliomóvil de Conabip, que acompañará la jornada de reflexión
El encuentro es a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
El pasado jueves 4 de septiembre realizamos una Charla-Taller en las instalaciones del Club Juventud Zondina , dirigida a adolescentes que asisten a la institución.
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
Hoy a las 15 hs en el Club Juventud Zondina realizamos la entrega de remeras deportivas para nuestros adultos mayores
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.