Adriana Quiroga se trajo ocho medallas de Entre Ríos

La atleta sanjuanina logró cuatro preseas de oro y cuatro de plata en el Gran Prix Internacional del Mercosur 2023.

07 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
a251fd2311c309a85403526a36d99763_M

La competencia se realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. En el marco del Gran Prix Internacional Mercosur 2023, Quiroga logró cuatro campeonatos y cuatro subcampeonatos en distintas pruebas y especialidades. Adriana es integrante del programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes.

El día viernes compitió en salto en largo, prueba en la que logró una medalla de plata y otra de oro. Un día después salió segunda en salto triple y se quedó con el primer puesto en la posta 4x100 metros. El domingo se realizaron cuatro pruebas, donde en 200 metros finalizó primera y en salto en plata alcanzó medalla de plata. Luego, en 800 metros terminó subcampeona y en posta 4x400 metros, campeona.

Este certamen estuvo organizado por la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina y la Asociación Máster Entrerriana, y fiscalizado por la Federación Atlética Entre Ríos. Participaron un total de 740 atletas, entre competidores de Sudamérica y resto del mundo.

El año pasado, la atleta sanjuanina se consagró subcampeona en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster, disputado en Finlandia. Esto sucedió en la prueba de 2000 metros con obstáculos. Además, participó en el Centroamericano en Costa Rica y el Sudamericano en Bogotá. En el primero compitió en cinco pruebas, donde ganó medalla de oro en 2000 metros con obstáculos y salto en alto, fue medalla de plata en salto triple y 800 metros y bronce en 1500 metros. En el segundo compitió en tres pruebas, ganando oro en 2000 metros con obstáculos, plata en salto en alto y bronce en salto triple. En total fueron ocho medallas entre estas últimas dos competencias.

Otra participación sanjuanina
Raúl Tejada, por su parte, salió campeón en 2000 metros con obstáculos y logró tercer lugar en 800 metros.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General