Bajó 5 puntos la tasa de interés en la Línea Cosecha y acarreo del Banco Nación

Nación sumó este subsidio a la tasa que se agrega a los 15 puntos otorgados por la Provincia. La línea está destinada a productores vitivinícolas con más de 30 hectáreas.

06 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
cca3cdb904da273d0808ee48f6181527_M

La Línea Cosecha, acarreo y elaboración del Banco Nación sumó 5 puntos de subsidio nacional a la tasa de interés, los que se agregan a los 15 puntos otorgados por la Provincia, con lo cual la tasa que originalmente era de 74,50 %, queda ahora en 54,50 %, la más conveniente del mercado destinada a productores vitivinícolas de San Juan con más de 30 hectáreas.

La línea fue anunciada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Ariel Lucero; junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y a la presidenta del Banco de la Nación, Silvina Batakis, la semana pasada.

“Teniendo en cuenta la inflación anual y los plazos de devolución a 300 días, se trata de una tasa negativa. Son 1000 millones de pesos que Nación dispuso para esta línea en la provincia y que acompaña la herramienta local, la línea de crédito para cosecha y acarreo cuyo tope es hasta 30 hectáreas y que entrega la Agencia Calidad San Juan”, explicó Lucero.

La tradicional herramienta de crédito de cosecha que la provincia puso a disposición de los productores es de 300 millones de pesos de los cuales se entregaron 80 millones en menos de 20 días. “Esto significa un 30 % del monto total, se trata de un crédito muy accesible con garantía de cheque que muestra un recupero del 100 % y habla de la voluntad de nuestros viñateros de tomar estas herramientas”, destacó el ministro.

La línea que se entrega por el Banco Nación, de 1000 millones de pesos, contempla un monto máximo por tomador de hasta $ 50 millones, con plazo de vencimiento único de capital e interés a 300 días y garantía a satisfacción de Banco Nación.

El vencimiento de ésta línea es el 30/06/2023; su elegibilidad pasa por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan.

Requisitos e Información: Sucursales de Banco Nación en San Juan www.bna.com.ar/Empresas/Pymes/Creditos

Lo más visto

Información en General