
La inflación de septiembre 2025 fue de 1.9% en San Juan
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%.
El galardón fue entregado en el Día Argentino de la feria por parte de Women in Mining Argentina.
06/03/2023San Juan fue reconocida por WIM Argentina ( Women in Mining Argentina ) en oportunidad de celebrarse el Dia Argentino en la PDAC 2023 en la ciudad de Toronto, Canadá, por haber sido la provincia que evidencia el mayor porcentaje de generación de nuevo empleo femenino registrado en minería en el último año, incorporando unas 293 mujeres a la industria minera entre los años 2020 y 2022.
Los datos son oficiales y fueron publicados por la Dirección de Transparencia e Información Minera de la Secretaría de Minería de la Nación.
El reconocimiento fue otorgado a quien preside la delegación sanjuanina, el Vice Gobernador Dr. Roberto Gattoni por parte de la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Avila y la Presidente de WIM Argentina, María Eugenia Sampalione.
En oportunidad de la entrega del certificado correspondiente, las autoridades de WIM Argentina manifestaron su felicitación al Gobierno de San Juan por el compromiso asumido durante su gestión y lo alentaron a continuar trabajando en favor de este tipo de políticas que se corresponden con la campaña “ Cerremos la Brecha “, que lleva adelante la entidad por una minería más inclusiva.
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%.
La Municipalidad de Jáchal informa que este *viernes 17 de octubre* se decretó *asueto administrativo* con motivo de celebrarse el *Día del Empleado Municipal*.
La Municipalidad de Jáchal informa que este *viernes 17 de octubre* se decretó *asueto administrativo* con motivo de celebrarse el *Día del Empleado Municipal*.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
El Certificado es un documento público clave para que toda persona con discapacidad pueda acceder por ejemplo al transporte público gratuito. Domicilios y horarios de atención de cada una.
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.
El diploma es un reconocimiento para aquellas instituciones de Salud que demuestren compromiso en la mejora de la calidad de atención.
En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y la Empresa de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), pondrá en marcha la iniciativa “Luces que Inspiran”, con la iluminación de los paneles solares de la Avenida Circunvalación en color rosa.
Referentes locales que desarrollan su carrera en el extranjero compartieron sus conocimientos y experiencias con estudiantes y especialistas de San Juan, destacando la proyección internacional de la industria farmacéutica y la importancia del retorno de talento sanjuanino.