
Las colonias de Zonda y Ullum destacan por su alegría y color
Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.
La actividad estuvo comprendida dentro de una amplia agenda de actividades realizadas en la previa de la Fiesta de la Uva y el Vino.
Servicio Informativo Gobierno de San Juan03 de marzo de 2023
En un acto presidido por el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, en representación del gobernador Sergio Uñac, y la intendenta municipal Romina Rosas, quedaron inaugurados 8.170 metros cuadrados de pavimento nuevo en las calles internas del barrio Caucete.
La obra de asfalto se realizó luego de la renovación de todo el sistema cloacal del barrio y comprendió las calles Comandante Cabot desde JJ Bustos a Samuel Goransky; calle 25 de Mayo desde JJ Bustos a Samuel Goransky; calle Kennedy desde Comandante Cabot a Paula A. de Sarmiento y calle Juan José Paso desde Comandante Cabot a Paula Albarracín de Sarmiento.
En total, se ejecutaron 8.170 metros cuadrados de pavimento nuevo, asfaltando por primera vez la calle Juan José Paso, conocida como el "Callejón de los Mormones" y se sacaron los adoquines que constituían la rasante en calle Kennedy.
Rueda destacó la inauguración de la obra de pavimentación, a la que consideró "tan importante como las obras realizadas bajo la superficie", en referencia al sistema cloacal recientemente habilitado.
El funcionario provincial señaló que "si bien este tipo de obras llevan su tiempo y generan algunos inconvenientes, cuando están terminada la disfrutan todos los vecinos, como hoy las disfruta Caucete. Esta es la provincia que queremos, una provincia federal para que el progreso llegue a todos los rincones".
El subsecretario de la Unidad Gobernación se refirió además al trabajo desarrollado en conjunto con el municipio, señalando que "hay un programa de gobierno en este departamento, no solo con pavimento, sino de viviendas, de iluminación, de espacios verdes. Romina Rosas es una intendenta que está gestionando, que quiere un Caucete que siga creciendo en cada uno de los rincones del departamento".
Por su parte, la intendenta Rosas valoró “este pavimento que estamos inaugurando y la obra de cloaca que está por debajo", y se refirió a las tareas desarrolladas en la Diagonal Sarmiento, que "se ha visto renovada con la iluminación led, junto con el nuevo mobiliario urbano y con cordones reparados”.
"Estamos muy felices porque Caucete va llevando adelante su proceso necesario de desarrollo y crecimiento, comenzando por restablecer los servicios básicos y luego con lo que viene después, como pavimento y el resto de las obras”, cerró la intendenta.
Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.
Los ministros de las carteras productivas de San Juan y Mendoza junto a sus equipos tuvieron un almuerzo de trabajo para analizar la situación y perspectiva de nuestra industria madre.
La finalidad de la reunión fue abrir puentes para que todos los sectores, el público y privado, se complementen en pos del crecimiento de la región.
El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Medicina Sanitaria, División Epidemiología informa a la comunidad que continúa disponible el refuerzo de la vacunación.
En coordinación con la Secretaría de Relaciones Institucionales, la cartera de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
Este martes 16 de septiembre habrá una instancia de capacitación en Oratoria, como parte del proceso de formación de emprendedores sociales.
“Amor amor” se pondrá en escena el viernes 19 en la Sala Auditórium. Las entradas para el espectáculo lírico están a la venta.
Los documentos son de gran importancia para realizar diversos trámites de la ciudadanía y se adquieren de forma sencilla.
Desde el 1 de octubre, el pago digital del IPV será por Ciudadano Digital. El sistema brindará mayor seguridad, permitirá cancelar deudas anteriores y simplificará los trámites, en el marco de la modernización digital de la Provincia.