El programa Municipios Saludables articula acciones conjuntas con las municipalidades

En esta oportunidad a través del Programa Control de Vectores se dio una charla sobre dengue.

02 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
66aeb5ddcc54fa9a342e36421d087451_L

Con el objetivo de brindar las medidas preventivas para mitigar y disminuir el dengue en los domicilios, barrios y en la comunidad en general, desde el programa Municipios Saludables se organizó una capacitación destinada a referentes municipales.

La actividad surgió a partir de una convocatoria realizada por el Programa Provincial de Control de Vectores, a cargo de la Lic. Liliana Salvá, valiéndose de que Municipios Saludables trabaja con un determinante ambiental.

El determinante ambiental es ejecutado por el programa Municipios Saludables, a cargo de la Lic. Silvia Guevara, e incluye temas como dengue, descacharreo, tratamiento de basura y residuos, zoonosis, roedores, entre otros. En esta ocasión, se focalizó en la importancia de prevenir la enfermedad transmitida por el mosquito del dengue.

La capacitación se realizó en la Obra Social Provincia, estuvo a cargo de la Lic. Salvá y convocó a un gran número de representantes y también al referente encargado de obras públicas de la Secretaría de Ambiente.

En la oportunidad, la División Epidemiología también del Ministerio de Salud Pública entregó pastillas potabilizadoras a los municipios que no poseen red de agua. Recordemos que hay municipalidades que trasladan el agua y otras que la administran mediante Uniones Vecinales.

Es de recalcar que la concurrencia ha sido muy importante, lo que indica el interés de trabajar articuladamente entre estos entes del Estado, es decir el Ministerio de Salud y los municipios.

Lo más visto

Información en General