Baistrocchi inauguró plaza y obras en Barrio Cabot

Junto a los vecinos, el intendente de la Municipalidad de la Capital habilitó las obras en la plazoleta frente al Club Árbol Verde, distrito de Concepción.

24 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230223-WA0020

Capital no para con las obras de mejora en todos los distritos. Esta vez, en Concepción, quedaron habilitadas la refacción de la Plaza Juan Pablo II y obras de urbanización en el entorno del Club Árbol Verde. El jefe comunal, Emilio Baistrocchi, realizó junto a los vecinos el corte de cintas.  
La vecina Estela Redondo dio la bienvenida a las autoridades expresando que estaban “super contentos de tener en esta tarde hermosa llena de bendiciones" y agregó "agradecemos fervientemente esta hermosura que nos ha dejado hoy. Nos hacía falta porque nosotros, en nuestro barrio no teníamos espacios verdes. Nos viene muy bonito para que los chicos disfruten y los mayores también”.
También el presidente del Club Árbol Verde, Carlos Gómez, agradeció al intendente “porque ver esto frente a nuestra institución es un renacer que no veíamos por muchos años”. Además, resaltó el apoyo permanente del municipio “porque en la zona en que vivimos no podemos con los gastos que conlleva lo deportivo y los arreglos de la institución”. 
Por su parte el intendente Emilio Baistrocchi dijo que “esto lo hacemos entre todos”. “Esto es parte del plan de recuperación que tenemos para el Pueblo Viejo de Concepción. Si ustedes vienen desde el oeste al este van a ver lo que en estos años hemos logrado; un Barrio Dorrego con plaza renovada, playón nuevo en Las Lilas y Las Rosas, una Villa Storni con una plaza en donde por 40 años hubo un baldío”, enumeró.
“Esto es una gestión que pone en valor a todos por igual. Creo que los chicos de Concepción, Trinidad y Desamparados tienen que tener necesariamente las mismas posibilidades. Todos nos merecemos una plaza, todos nos merecemos un club en condiciones. Hemos estado presentes con las escuelitas, con los camarines y hoy con este nuevo espacio". Al finalizar sus palabras el jefe comunal instó a los vecinos a cuidar lo que, entre todos, se viene logrando.

_*Las obras*_
La flamante Plaza Juan Pablo II era un terregal en el interior del Barrio Comandante Cabot, entre las calles Mary O`Graham y Paraná. Los trabajos se desplegaron por una superficie aproximada de 950 m2. En el lugar, Capital invirtió para las tareas de construcción de veredas de hormigón, rampas de accesibilidad, iluminación led, colocación de juegos infantiles, mobiliario urbano, construcción de muro plaquetario y posteriormente la parquización.
Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de mejoras en el interior del tradicional Club Sportivo Árbol Verde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General