Plan provincial de natación: llega el momento de las conclusiones

Con la presencia de Orlando Moccagatta se elaborará el documento final.

23 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
283d2ee565007eb0cfeab90e3a7ac59b_M

La confección del Plan Provincial de Desarrollo de Natación está llegando a su fin. Esta capacitación que comenzó el año pasado con la supervisión de Orlando Moccagatta ha tenido un notable éxito, pues se contó desde el comienzo con 250 concurrentes que se han capacitado con esta eminencia de la natación nacional al cabo de un año.

Con 20 módulos, de los cuales 5 fueron presenciales y 15 virtuales, la capacitación estuvo destinada a entrenadores, profesores y estudiantes de Educación Física, instructores y monitores de natación.

Las jornadas finales se desarrollan este miércoles y jueves en el local de Soecyt, en calle Laprida 461 este, en turnos matutinos y vespertinos. En la jornada de jueves finalizará el último módulo donde se hará entrega del documento que se ha confeccionado al secretario de Deportes, Jorge Chica y de las certificaciones correspondientes a todas las personas que realizaron la capacitación.

El Plan Provincial de Desarrollo de Natación tiene como finalidad conformar un plan estratégico de desarrollo de la natación provincial, con una planificación y herramientas de gestión, proponiendo el crecimiento del deporte; de la mano de objetivos a corto, mediano y largo plazo. El mismo permitirá desarrollar la actividad para que la Provincia de San Juan, tenga una presencia protagónica dentro de la natación a nivel nacional e internacional.

Cada eje propone objetivos teniendo en cuenta la realidad actual de la Provincia, los cuales harán lograr un crecimiento sistemático, evaluable y sustentable de la práctica de la natación sanjuanina.

Ejes Estratégicos
Proyecto Olímpico
Desarrollo de la Infraestructura
Reconversión de Recursos Humanos
Reconversión de Planes de Base
Ejes de Gestión
Capacitación en Servicio
Fortalecimiento de la Gestión Federativa
Mejorar las Oportunidades de Enseñanza aprendizaje
Administración del Entrenamiento Deportivo

Lo más visto

Información en General