Líderes Barriales participará por primera vez en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol

Con 200 chicos en el escenario, conocé los detalles de este hecho histórico para el programa de la Secretaría de Deportes.

23 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2939d6aa09ba6d914c1bedaeb64e0cbe_M

  
La Secretaría de Estado de Deportes, a través del Programa “Líderes Barriales”, articuló con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia la participación de 200 niños en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2023 “Conectados”.

En esta edición, niños pertenecientes a grupos de “Líderes Barriales” participan por primera vez como artistas en el escenario del Sol, bajo la dirección artística de Gastón Mori, con la supervisión y control en conjunto de ambos organismos.

 Ser parte de este gran despliegue de talentos provinciales, nacionales e internacionales para los niños es una aventura, una oportunidad de dar lo mejor de sí; y para los padres, un orgullo garantizado. El programa Líderes Barriales Había estado presente en distintas ediciones de la fiesta pero solo recorriendo el stand de Deportes y participando de actividades. Sería la primera vez que actúan en un espectáculo final.

La Dirección de Deportes en la Comunidad colaboró con la logística, convocatoria y organización de los 200 niños y padres; estos últimos acompañantes de los menores durante las jornadas de ensayos y puesta en escena.

 En los ensayos los niños pudieron demostrar sus potencialidades, además del compromiso asumido. Queda más que esperar que se enciendan las luces el día sábado 25 de febrero para disfrutar de una excelente puesta en escena.

La Fiesta Nacional del Sol, es una de las celebraciones más importantes de la provincia, que se realiza anualmente durante cinco días, en la última semana del mes de febrero. El evento incluye feria temática, carrusel del sol y espectáculo final, como sus partes más relevantes.

Grupos de Líderes Barriales convocados
Los peques futboleros – Líder José Palacios (departamento Chimbas).
Abejitas I – Líder Estalla Aballay (departamento Rivadavia).
Club Social y Deportivo Enoé Bravo – Líder Emilio Adrián López (departamento Santa Lucía).
Club Sportivo Palmira – Líder Luciano Rodríguez (departamento Santa Lucía).
Los Gladiadores – Líder Emma Cantero (departamento Capital).
Abejitas II – Líder Estela Casanova (departamento Rivadavia).
Defensores de San Antonio – Líder Marta Espejo (departamento Rivadavia).
Don Pablo – Líder Gabriela Garín (departamento Rawson).
Los Plátanos – Líder Lorena Godoy (departamento Rawson).
Conjunto 7 – Líder Raúl Recabarren (departamento Rawson).

Lo más visto

Información en General