
Ya se puede visitar el stand de Capital en la FNS
_Artistas en vivo, sorteos y toda la oferta turística y sustentable de Capital componen la propuesta del espacio institucional durante todas las noches de la Fiesta Nacional del Sol._
22/02/2023
Redacción Diario Popular Digital
La Municipalidad de Capital está presente en la Fiesta Nacional del Sol 2023 recibiendo a los miles de sanjuaninos que ingresan al predio de Costanera.
Desde este martes 21 de febrero, quienes visiten el parador propuesto, podrán acceder a toda la información turística y a los avances de gestión que se llevaron a cabo durante estos años, mediante códigos QR desde el celular, tablet o dispositivos. El espacio tiene artistas en vivo. Desde tangueros, a artistas urbanos realizando grafitis, bailarines, malabaristas y mucho más.
El stand ofrece productos regionales, chocolates, vinos y cervezas en distintos momentos, meetings y visitas especiales junto a la mejor música.
Además, con el objetivo de que los sanjuaninos y sanjuaninas se interioricen de algunas cifras y logros de la gestión, se podrá participar de importantes sorteos, con premios entre los que se destacan vouchers de viajes a otras provincias, comidas en restaurantes, helados, vinos, espacios de belleza entre otros.
La FNS 2023 marca la vuelta de la celebración más grande de la provincia bajo el lema “Conectados”. No te pierdas esta gran oportunidad para acercarte por el stand de Capital para saber más de la ciudad de todos los sanjuaninos y llevarte fantásticos premios.
*_ANDAR ORIGEN, el proyecto sostenible de Capital_*
Forjar Caminos es el concurso de la FNS que registró proyectos de grupos comunitarios con una fuerte impronta de liderazgo femenino en los 19 departamentos, de los cuales, cuatro serán premiados.
Andar Origen es el proyecto que representa a Capital, una empresa de impacto co-fundada por cuatro mujeres: Cecilia, Rosa, Ailín y Flavia. Ellas crean piezas de moda, diseñadas para volver a la tierra amablemente, a partir de fibras naturales, priorizando fuentes cooperativas y de producción nacional, buscando promover una cultura regenerativa en la región.
Para votar este proyecto hay que ingresar a https://www.fiestanacionaldelsol.com/forjar-caminos/13-andar-origen.


La Municipalidad de Jáchal y el INTA capacitaron a tractoristas del departamento
Con el objetivo de fortalecer el sector agrícola local, la Municipalidad de Jáchal y el INTA desarrollaron una capacitación técnica destinada a mejorar la eficiencia, seguridad y productividad en el uso de tractores e implementos agrícolas.

Realizarán asistencia sanitaria en una escuela de Calingasta
El equipo de Salud colabora en la prestación de los servicios sanitarios a los alumnos de tres escuelas de la localidad de Calingasta.

Culminó el Ciclo de Conversatorios “Incorporando Herramientas”

Conoce a las 11 aspirantes a Paisana Nacional de la Tradición

Educación informa cómo funcionarán las escuelas donde se vota
Se trata de las disposiciones vigentes para el acondicionamiento de las escuelas y la actividad escolar del viernes 24 de octubre y del lunes 27 de octubre.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Fase de grupos oficial para el Campeonato Panamericano de Clubes 2025
Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Día de las Relaciones Internacionales: un papel clave en el desarrollo nacional y regional
Gobierno recuerda la jornada destinada a los profesionales dedicados a los vínculos globales, clave en el desarrollo nacional y regional.

El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.



