SECITI mostrará en la FNS "San Juan - Energía vital"

Es el título del video inmersivo que la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) expondrá en su stand de la Fiesta del Sol 2023.

21 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6752d159422ecffda300afb15ace7613_M

El vídeo se proyectará en una sala Fulldome dentro de un domo geodésico. Será una experiencia inmersiva única proyectada con sonido en 360 grados; donde el usuario se sentirá dentro de la película. Esta sala Fulldome es de industria argentina con un sistema de proyección y calibración automática y cuenta con la última creación en pantalla automática indoor.

El audiovisual muestra un recorrido por las plataformas estratégicas que la SECITI tiene como eje para orientar sus acciones.

Los visitantes del Domo podrán ver emprendimientos públicos y privados desarrollados y fortalecidos mediante políticas de estado en relación a: energías renovables, agua y medioambiente, salud, alimentos y semillas, economía 4.0, astronomía, investigación paleontológica y minería entre otras.

Además, junto al domo se podrán visitar a distintos proyectos de desarrollos locales en diversas líneas de apoyo de la SECITI, explicados por científicos y tecnólogos en persona.

Se podrá también observar el cielo diáfano sanjuanino con un telescopio exhibido por el CASLEO - Complejo Astronómico el Leoncito guiados por un astrónomo.

La propuesta del stand tiene un objetivo educativo y de comunicación de la ciencia y la tecnología local. Quien visite el mismo podrá llevarse una idea acabada del potencial científico y tecnológico que los sanjuaninos y sanjuaninas hemos logrado desarrollar juntos a lo largo de la historia.

Te esperamos para visites nuestro stand y vivas una experiencia inolvidable.

Lo más visto

Información en General