Chimbas conectado con el desarrollo sostenible

El stand del departamento anfitrión de la FNS llevará esta temática y tendrá diferentes espacios de interacción, creación, juegos y aprendizaje.

20 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230220-WA0009

Chimbas es anfitrión de la Fiesta Nacional del Sol y en los últimos años se ha caracterizado por crear espacios novedosos dentro de la Feria y Exposición del Costanera Complejo Ferial San Juan. 

En esta edición el nombre será Chimbas conectado con el Desarrollo Sostenible y el stand será en forma de domo el cual estará dividido a su vez en tres espacios:
 
APRENDIZAJE
Este sector, marcado en verde, muestra la gestión que está realizando la Municipalidad de Chimbas en favor del desarrollo sostenible en cuanto a la recolección de residuos y la planta de transbordo, que busca ordenar y eficientizar el sistema de transporte de residuos, optimizar el proceso de recolección y reducir el impacto ambiental del traslado de los residuos hasta el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA).
Aquí las promotoras ambientales contarán como cuidamos a los recolectores, a través de la enseñanza de la separación de residuos.
También hablarán de lo importante que es la gestión del agua y los retos de las ciudades sostenibles. 
Relacionado con esto, los visitantes al stand podrán escribir su compromiso con el desarrollo sostenible y colgar su papelito en forma corazon con tanzas ubicadas desde la cenefa del cilindro centro.
 
CREAR
El sector Azul está dedicado a talleres de creación de juguetes con reciclado y se trabajará en la separación de residuos, entre otros.
Los talleres comenzarán desde las 19 en adelante.
 
JUEGOS
El sector Rojo es de juegos sustentables: dos tumbalatas, aros para embocar en palitos y un laberinto de cartón reciclado en el que lxs chicxs tienen que hacer que una pelotita caiga al piso.
 
EXTERIOR DEL DOMO
En el espacio circular ubicado fuera del domo, se realizará el taller de samba y percusión. También habrá cada noche un concurso para elegir a los mejores bailarines y posteriormente se presentará la Delegación Oficial del Carnaval de Chimbas, el Carnaval de San Juan. 

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN 
MUNICIPALIDAD DE CHIMBAS

Lo más visto

Información en General