Fiesta del Sol: así será el stand de Salud

En la nueva edición de la fiesta, la cartera sanitaria estará presente a través propuestas orientadas a las actividades lúdicas, digitales y analógicas.

19 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
04df3a21a1986a668c5fc7fb4ecdf67b_L

El Ministerio de Salud través de un destacado stand participará de la Fiesta Nacional del Sol, celebración provincial que tendrá lugar en el Costanera Complejo Ferial, ubicado en el departamento de Chimbas, a partir del martes 21 hasta el sábado 25 de febrero

En el marco de la temática de la FNS 2023 “Conectados”, el espacio de salud llevará el nombre “Conectemos juntos” y tendrá una superficie de 15 x 15 m que se dividirá en cuatro espacios conformando una dentrita, parte de una célula neuronal en la cual se expondrán diferentes ejes de salud abocados a la prevención y promoción.

Las propuestas que se ofrecerán
Como se mencionó anteriormente, el stand estará conformado por 4 sectores en donde cooperaran los siguientes programas:

Sector 1: Salud Mental.
Sector 2: Alta Complejidad e Innovación (Hospital Dr. Guillermo Rawson y Marcial Quiroga), CANME e Inaisa-Incucai.
Sector 3: Programas Mis Primeros Mil Días y Mis Segundos Mil días.
Sector 4: Programa Mujeres + Sanas y Prevención de Enfermedades Crónicas no transmisibles.
Asimismo, se dispuso una Pantalla colgante visual 360° en donde se transmitirá diversos contenidos multimedia.
Durante los cinco días, cada sector ofrecerá actividades lúdicas digitales y analógicas que tienen como finalidad informar, entretener y concientizar en la Prevención y Promoción de la salud. La modalidad de interactuar con las personas será a través de juegos didácticos e informativos acompañado por la entrega de material inherente al tema.

Asimismo, se dispondrá de un consultorio móvil para la prevención y presentación del circuito de salud “Mujeres + Sanas” con consultoría y la aplicación del dispositivo mamario.

También estará presente la Ludoteca itinerante en donde se desarrollarán juegos infantiles y la entrega de material pertinente a los programas Mis Primeros Mil Días y Mis Segundos Mil Días.

Lo más visto

Información en General