Ambiente retiró y procesará 2500 kilos de RAEE de la Dirección Nacional de Vialidad

Los materiales serán clasificados y desguazados para su reutilización y posterior venta.

15 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
15288dd5edd857a12348fd66a45ae4fb_M

En el marco de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, la Secretaría de Estado de Ambiente retiró 2500 kilos de materiales del depósito de informática y ofimática de la Dirección Nacional de Vialidad.

Este importante retiro se concretó a través de tres extracciones pactadas, en una movilidad especial de la campaña, con el objetivo de realizar una disposición segura de estos residuos. Estos materiales serán sometidos a un proceso de clasificación, posteriormente desguazados y cada una de sus partes pasará por un banco de prueba para corroborar si funcionan o no y luego ser organizadas en lotes para su venta.

Los elementos que puedan ser reparados serán utilizados para el armado de nuevos equipos, los cuales se donarán a entidades o instituciones que así lo requieran.

Los materiales extraídos incluyen alrededor de 120 CPU, unos 97 monitores, 10 teclados, 55 impresoras, además de cables, mouse, parlantes, entre muchos otros elementos que fueron trasladados hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, sitio en el que se realiza el procesamiento de los mismos.

Este es el primer retiro pactado del año, que se concreta a través de un trabajo conjunto entre ambas instituciones, una acción por demás importante considerando que la acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Puntos RAEE
Además de los retiros pactados con organizaciones estatales, empresas privadas, entidades educativas, entre otros, la Secretaría de Ambiente también realiza la recolección de RAEE en un Eco Punto instalado en el estacionamiento del hipermercado ubicado en Scalabrini Ortíz y Circunvalación.

Allí, los particulares pueden llevar sus RAEE en desuso y clasificarlos en: informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos, además permite depositar diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso, a este se suma la instalación de un punto limpio de Campaña Raee + Pilas el primer sábado de cada mes en Patio Alvear.

También, los Eco Puntos (donde además puede clasificarse los residuos domiciliarios) recorren plazas, espacios públicos y sitios de gran afluencia de público.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General